Belza dirigirá la LDD para Peñarol

Peñarol definió a Santiago Belza como entrenador del equipo que participará en la Liga de Desarrollo durante el próximo año. Los entrenamientos se iniciarán el 2 de enero y el 8 tendrán el debut ante Hispano Americano.

Santiago Belza será el encargado de dirigir la Liga de Desarrollo.

Santiago Belza, segundo asistente del equipo de Liga Nacional de Básquetbol de Peñarol, será el entrenador del equipo “Milrayitas” que participará de la Liga de Desarrollo 2017. Los entrenamientos comenzarán el 2 de enero y el debut está previsto para el 8, como visitante ante Hispano Americano de Río Gallegos. Como local, el elenco marplatense se presentará el lunes 16 de enero en el microestadio Domingo Robles ante Quimsa.

Días atrás, en la presentación, la dirigencia de la AdC explicó algunas cuestiones. “Habrá un ficha más en el 2017. Los partidos se van a jugar a las 22 horas el día previo al juego de La Liga. Tendrá estadísticas y streaming en vivo. La Fase Regular será del 8 de enero al 31 de marzo”, informó el director Raúl Bianco. La LDD 2017 tendrá ocho fichas obligatorias; streaming y estadísticas online; la fase regular terminará el 31 de marzo con 20 partidos disputados por club y luego habrá definición en un Final 4 con sede a designar. Además se informó la creación del 3×3 de la Liga de Desarrollo que se jugará en la previa de los partidos de La Liga, con integrantes del plantel de LDD.

Belza es un hombre nacido en Peñarol, que transitó la etapa formativa como jugador y luego se convirtió en entrenador, dirigiendo planteles masculinos y femeninos. La campaña pasada fue asistente en Huracán de Trelew, en el Torneo Nacional de Ascenso.