Peñarol sigue positivo y con un gran último cuarto, venció a Oberá

El equipo marplatense tuvo un demoledor último parcial ante Oberá y se quedó con la victoria dando vuelta el marcador por 74 a 68. Santiago Vaulet fue goleador con 17 puntos, pero Franco Pennacchiotti sumó 10 unidades y 16 rebotes.

Otra vez Pennacchiotti tuvo un buen partido (Foto: Martín García – LNB)

Peñarol se repuso ya del mal momento y lo hizo jugando bien en el cierre de dos partidos consecutivos, lo que le da una inyección de confianza para lo que viene. Este sábado venció a Obertá Tenis Club por 74 a 68 y sumó su segunda victoria al hilo después de 5 caídas.

Otro gran partido, sobre todo defensivo de Pennacchiotti que metió 10 puntos, pero tomó 16 rebotes. El goleador fue Santiago Vaulet que metió 17. En el rival de turno, Enzo Ruiz y Anthony Kent terminaron con 12.

Romano eligió comenzar el partido sin pivot titular, con un equipo más bajo hasta que Pennacchiotti cometió un error insólito y fue Acuña a la cancha en menos de un minuto. Fueron dos equipos con inconvenientes en las primeras posesiones, pero pudo sacar 5 Oberá hasta que Peñarol lo emparejó con un poco más de incidencia de Monacchi. Fue un cuarto pobre en el goleo que ganó el conjunto misionero por 15 a 13 pero los goleadores fueron Valinotti y Rupcic con 3 puntos cada uno. Así de repartido fue el gol de ambos.

Por momentos, ambos abusaban con poca efectividad del tiro a distancia. Ambos tenían muchos inconvenientes para anotar incluso tiros bien tomados o cerca del aro y por eso el tanteador seguía siendo bajo. Cuando apareció en el partido Anthony Kent haciendo daño en la pintura, los del Norte, pudieron sacar 7 de distancia pero no había muchas ideas claras en ninguno de los dos planteles. Cada vez que el “Milrayitas” reaccionaba con un par de ofensivas positivas, Hiriart pedía minuto para enfriarlo. Así se pudo mantener en distancia para cerrar el parcial arriba por 35 a 29.

Santiago Vaulet fue el goleador “Milrayitas” al final del primer tiempo (Foto: Martín García – LNB)

Peñarol volvió a la cancha con un parcial 4-0 que lo metió rápidamente en partido. Era lo que necesitaba en ese momento pero no lo pudo sostener porque a pesar de tener tiros cómodos de nuevo, no podían encestar y eso lo aprovechó Oberá Tenis Club para sacar la máxima de 9. La forma que encontró el “Milrayitas” de sostenerse fue con los triples, primero de Valinotti y luego de Monacchi; pero el juego estaba a favor del equipo de Hiriart. A pesar de esas pequeñas reacciones, un triple sobre la chicharra de Enzo Ruiz le permitió a Oberá irse al último descanso ganando 54-46.

Peñarol le dio un par de cachetazos en el inicio del cuarto final a su rival con dos triples de Valinotti y una corrida con doble y falta de Vaulet para ponerse rápidamente a una posesión. Enzo Ruiz tomaba las decisiones en Oberá pero no podía anotar y el “Milrayitas” se lo hizo pagar. Un triple de Gerbaudo le permitió volver a andar en el marcador después de mucho tiempo y además con un mejor juego y efectividad. En 5 minutos el parcial era 14-3. La defensa en zona a los “milrayitas” les dio muchos réditos porque anuló las vias de gol del rival, pero también se lo podía hacer pagar del otro lado donde sacó una máxima de 9. Peñarol lo controló en defensa y a pesar de que hizo un último intento luego de un triple de Cantarutti, no le alcanzó a Oberá.

Después de aquél mal momento, en dos partidos, los de Romano demostraron que están en un mejor momento, repuestos y con opción de continuar este camino de dos triunfos consecutivos. Ahora le quedará sólo un partido antes del receso porque se suspendió el cotejo frente a La Unión de Formosa por los casos positivos de COVID-19 en el equipo norteño. Volverán a la acción el próximo miércoles 23 ante Regatas de Corrientes.