Quilmes cerró el año con otra derrota

El “cervecero” perdió en Olavarría ante Estudiantes por 97 a 71 y acumuló su quinta caída de manera consecutiva desde que empezó la segunda fase de la Liga Argentina. Una vez más, Alex Negrete fue el máximo anotador con 25 puntos y en el local se destacaron Cabrera y Scaramuzzino con 21 cada uno.

Quilmes sigue sin levantar cabeza (Foto: Emiliano Iriondo)

En el último partido del año, Quilmes no pudo regresar al triunfo. El equipo de Manuel Gelpi perdió 97 a 71 ante Estudiantes en Olavarría por la Liga Argentina y sigue sin victorias en la segunda fase. Se vienen cambios en el equipo para el próximo año.

Alex Negrete volvió a ser el máximo anotador del partido con 25 puntos, mientras que Agustín Jara tuvo un buen inicio pero luego no pudo sostenerlo (18). En el dueño de casa, Cristian Scaramuzzino y Martín Cabrera sumaron 21 cada uno.

El local tuvo un mejor comienzo de partido y sacó un parcial 12-6 con protagonismo para Merchant y Scaramuzzino, pero Quilmes reaccionó primero con un 7-0 para pasar al frente con un gran momento de Agustín Jara que fue preponderante anotando la mitad de los puntos de su equipo. De la mano de Jeffrey, el equipo olavarriense pudo emparejar el marcador, pero los marplatenses se fueron al primer descanso arriba con una bandeja de Jara que llegó a 12, al igual que Merchant.

Quilmes volvió con un parcial 5-0 para sacar una máxima de 6 puntos pero se recuperó el local con otra racha positiva 6-0. El partido parecía ser así de ida y vuelta en los momentos que aprovechaba cada uno. Dentro de un desarrollo parejo, apareció Alex Negrete con mayor preponderancia y Scaramuzzino también tuvo un buen parcial para seguir punto a punto manejando diferencias mínimas. Con un buen cierre de Cabrera y los puntos que aportó Johu Castillo Borja, Estudiantes se fue al descanso ganando por 4, después de una máxima de 6.

(Foto: Emiliano Iriondo)

Los olavarrienses tuvieron un buen inicio del tercer cuarto donde pudo sacar una máxima de 14 puntos rápidamente con las tareas de Scaramuzino y Cabrera llevando adelante el equipo. A partir de ese momento, Quilmes trató de sobrevivir a un mal momento donde le marcaron un parcial 16-0 en contra hasta que Negrete encestó un triple luego de 4 minutos sin anotar. Eso fue un punto de quiebre porque ingresaron al último descanso con victoria parcial para el “Bataraz” por 77 a 56.

El último cuarto fue sólo para completar el partido porque los dos eligieron promediando el mismo darle espacio a los más chicos y rotar el plantel porque Quilmes nunca pudo generar un parcial que le permitiera meterse de nuevo en el juego. Es una nueva derrota para el equipo marplatense que acumula un preocupante 0-5 desde que comenzó la segunda instancia del certamen.