“Lo peor es que no nos escuchemos todos”

El entrenador de Quilmes, Leandro Ramella, habló en Marca Deportiva Radio sobre el presente de su equipo, pero también sobre las sanciones que se aplicaron a Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva: “no se piensa en un objetivo común, todos están queriendo ir para su lado”, agregó. También se refirió a la llegada de Sergio Hernández a la Selección Nacional.

Leandro Ramella todavía pretende más para Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Leandro Ramella todavía pretende más para Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes consiguió otro importante triunfo en Once Unidos ante Regatas de Corrientes y sigue pensando en crecer dentro de una Liga Nacional muy competitiva y pareja. Leandro Ramella, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de varios temas como el presente de su equipo, pero también sobre la llegada de Sergio Hernández a la Selección y la sanción a los jugadores de Peñarol, Martín Leiva y Leonardo Gutiérrez.

En principio, se refirió al encuentro desarrollado anoche y señaló que “en los últimos partidos le hemos ganado a equipos superiores a nosotros. El rendimiento de ayer no fue malo, pero me parece que tampoco fue tan bueno. Al final tuvimos más coraje que ideas y por eso terminamos llevándonos el juego”, definió Leandro.

Sin embargo, hasta el momento hay cosas que contentan al entrenador, pero otras que todavía no y por eso sabe que se debe seguir trabajando para mejorar desde el nivel de juego, lo cuál llevará a una mejora también en los resultados. “Esto recién empieza. El equipo es mejor en los números que en el juego todavía. Hay muchas cosas que hemos mejorado, estamos mejor defensivamente, en el juego grupal. Ya no dependemos tanto de Baxley, ayer llevamos adelante el juego sin un buen momento de él, pero después apareció para cerrar el partido. Estamos aprendiendo a jugar sabiendo que no siempre tendrá una buena noche”, ejemplificó.

La baja de Federico Marín continuará dentro del plantel “cervecero”, al menos durante los próximos juegos como el que afrontará el próximo jueves desde las 21 ante Atenas de Córdoba para la TV: “Marín tiene un problema importante en el ciático que lo arrastra hace bastante. Decidimos pararlo porque estaba jugando infiltrado o con dolor. Mínimamente tendrá que estar una semana parado, recién ahí veremos si puede volver o no. Ayer Maciel fue superlativo, reemplazandolo”, elogió al alero entrerriano.

SERGIO HERNANDEZ A LA SELECCIÓN: “Me encanta que vuelva”

Ramella, también se mostró confiado en lo que podrá hacer Sergio Hernández al frente de la Selección en su segundo ciclo como DT: “era una de las posibilidades, Sergio ya demostró que tiene capacidad y todo lo que se necesita para estar en ese cargo”, afirmó. Luego abundó: “la dirigencia se inclinó por alguien más seguro y no quiso apostar a alguien joven como podría haber sido Casalánguida que por suerte seguirá en el cuerpo técnico porque es importante para el futuro y el desarrollo del básquet. Me encanta que vuelva Sergio Hernández, pero también que siga Casalánguida”.

SANCIONES

El tema de las sanciones económicas a Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva también fueron un tema tratado por el DT de Quilmes dentro de un contexto delicado. “Creo que todos tenemos que opinar sobre el tema. Esto le está haciendo mal al básquet, a nuestra liga. No puede ser que no se puedan sentar en una mesa dirigentes y jugadores y se escuchen con tolerancia; no le hace bien al básquet del que todos somos parte”, dijo Leandro.

Está claro que se debe tener una relación mucho más amena entre las partes, algo que ahora no parece suceder porque se mezclan en medio otros intereses que no permiten el bien común. “Puede ser que haya declaraciones que no son buenas o que no le hacen bien a la competencia, pero lo peor es que no nos escuchemos entre todos. También debemos tener tolerancia sobre la gente nueva que está trabajando y puede cometer errores. No se piensa en un objetivo común, todos están queriendo ir para su lado y no nos juntamos pensando en un objetivo. Todos los estamentos son importantes en la competencia y es importante que todos sean escuchados”, finalizó.