Mal final en Concordia

Peñarol empezó su gira de visitante con una derrota ante Estudiantes de Concordia por 85 a 81 en un encuentro de trámite parejo pero donde el local pudo cerrarlo mejor. Nicolás Brussino fue el goleador del “milrayitas” con 18 y Darquavis Tucker con 23 fue el que más anotó en el partido. El jueves ante Sionista vuelven Leo Gutiérrez y Sergio Hernández.

Peñarol no pudo en su visita a Concordia. (Foto: LNB.com.ar)

Peñarol no pudo en su visita a Concordia. (Foto: LNB.com.ar)

En un partido muy equilibrado, un triple de Mariano García a falta de 20 segundos le dio el triunfo a Estudiantes de Concordia sobre Peñarol por 85-81. El próximo partido del “Milrayitas” será el jueves a las 21.30 ante Sionista en Paraná, cotejo que marcará el regreso de Sergio Hernández a la dirección técnica y de Leonardo Gutiérrez al campo de juego tras la suspensión.

Fue un inicio equilibrado, en el que Alejandro Diez Nicolás Brussino se erigieron como el goleadores de Peñarol. Del otro lado, Estudiantes repartió mejor el goleo y con un triple de Federico Marín pasó al frente 12 a 8 en la mitad del primer cuarto. Después se acoplaron Anthony Young y Andrew Feeley para que el “Milrayitas” se mantuviera siempre cerca y cerrara abajo por 17 a 15 al sonar la chicharra.

A los 2 minutos del segundo cuarto, una baja de tensión en la iluminación obligó a detener el partido. Y esa pausa le vino bien a Peñarol, que antes estaba abajo por cuatro y al volver a la acción retomó el liderazgo, comandado por Roberto Acuña con 11 unidades al hilo (29-25 a falta de 4´). Del otro lado, sacó la cara por sus compañeros el escolta Darquavis Tucker (13) y los puso 37-35. Pero en la recta final, al goleo de Acuña se le sumó Brussino haciendo jugar (3 asistencias) y Fabián Sahdi en el cierre clavó dos triples para dejar al visitante arriba 45-40 al finalizar el parcial.

El buen momento no pudo extender en el inicio del tercer cuarto. De hecho, el “Milrayitas” sufrió un 10 a 1 en contra, con un Jonatan Slider encendido con 7 unidades. Así, Estudiantes de Concordia pasó a ganar 50-46 obligando a Gabriel Piccato a pedir “minuto” a falta de 6´. Nada cambió en el corto plazo. Peñarol, sin Sahdi ni Acuña, atacó mal y su rival le sacó 10 (56-46 llegando a la mitad del segmento). Allí llegó la reacción del visitante con Andrew Feeley apareciendo en ataque, para meter un 10-2 y situarse cerca (58-56 restando 2 y medio). La paridad se mantuvo y los locales se fueron arriba 65-63.

Tres triples de Sahdi le sirvieron a Peñarol para entrar a los cinco minutos finales al frente por 74-71. No se pudo alejar más el “Milrayitas” porque careció de presión defensiva y Slider también estuvo encendido desde lejos. Después el visitante cayó en una sequía, estuvo un rato sin anotar y su rival pasó a ganarle 79-77 al entrar al desenlace.

Dos libres de Brussino empataron el marcador en 79 a falta de un minuto y medio. Después hubo un doble más falta sobre Tucker (82-79); Feeley cacheteó y puso a Peñarol a uno (82-81) pero, sorprendentemente Mariano García clavó un triplazo desde la esquina a falta de 20 segundos y sentenció la historia (85-81).

TRIUNFO POR LA LDD

Por la Liga de Desarrollo y bajo un intenso calor, Peñarol consiguió su segundo triunfo en cuatro partidos al vencer a Estudiantes de Concordia por 69-55. Las figuras del elenco de Juan Manuel Gatti fueron Tomás Monacchi con 18 y Lucas Gorosterrazú con 16. Los pibes del “Milrayitas” venían de perder con Instituto de Córdoba y Argentino de Junín y de vencer a La Unión de Formosa como local. En su primer cotejo lejos de casa, consiguieron un claro triunfo.

Síntesis

ESTUDIANTES (C) 85: Sebastián Orresta 5, Darquavis Tucker 23, Federico Marín 8, Mariano García 11 y Javier Justiz Ferrer 13 (FI). Jonatan Slider 16, Matías Nocedal 7, Ariel Eslava 2 y Fernando Malara 0. Entrenador: Hernán Laginestra.

PEÑAROL 81: Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 18, Anthony Young 3, Alejandro Diez 4 y Andrew Feeley 11 (FI). Roberto Acuña 18, Luciano Massarelli 10 y Fabián Sahdi 17. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 17-15; 40-45 y 65-63.
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: El Gigante Verde.