Peñarol sufrió y necesitó un suplementario para vencer a Ferro

El “milrayitas” fue a suplementario nuevamente ante Ferro al cuál había vencido hace unos pocos días atrás en doble tiempo extra. Fue 98 a 90 para el primer triunfo de Ramella como entrenador del equipo. Mitchell (25), Valinotti (24) y Pennacchiotti (22) fueron las máximas figuras marplatenses.

El festejo final de Peñarol (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Otra vez en suplementario, no podía ser de otra manera. Cada vez que Peñarol y Ferro se enfrentan, hay tiempo extra y parece que también victoria de los marplatenses. Esta vez fue por 98 a 90 en lo que significó el primer triunfo de Leandro Ramella como entrenador del equipo.

Fueron determinantes las actuaciones de Tony Mitchell (25 puntos y 8 rebotes), Joaquín Valinotti (24 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias) y Franco Pennacchiotti que cumplió con su habitual cuota de puntos con 22 y además, 11 recobres. En el local, fue goleador Theo Metzger con 15.

Tuvo un buen inicio el equipo marplatense para sacar diferencias y empezar a alejarse cuanto pudo. Pennacchiotti, Crawford y Mitchell se convirtieron en piezas importantes con mucha efectividad de triples en el equipo (5 de 8). Facundo Zárate se transformó en el jugador destacado dentro del equipo “verde” con sus 7 unidades. La máxima llegó a ser de 14 en el final del cuarto doblandolo en el resultado gracias a un doble de Valinotti para el definitivo 14-28.

El inicio del segundo parcial, fue con un rápido 5-0 para el “Milrayitas” ratificando que estaba muy bien en defensa y hacía sufrir al local con las penetraciones de su perimetrales que cada vez que iban en profundidad, lograban dañar. Cuando parecía que todo estaba realmente tranquilo, Ferro despertó. Fue un parcial 17-0 con Coimbra y Mignani como banderas pero que le permitió al equipo de Fernández ponerse en partido nuevamente e irse al descnaso 33-38.

Tony Mitchell tuvo una buena tarde. (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

El tercer cuarto fue mucho más parejo y volvieron a aparecer ahí Mitchell y Pennacchiotti para darle otra vez profundidad ofensiva y la posibilidad de mantener la distancia en el marcador. Ferro no se conformó nunca y trató de ir por más constantemente, sabiendo que había encontrado un lugar donde hacer daño. Primero fue con Mignani y luego se sumaron Spano y Betiga. A pesar del dominio de Mitchell en el final del parcial, los dueños de casa se fueron al descanso igualados en 59 con los marplatenses.

El último cuarto fue muy cerrado y físico. Peñarol pudo recuperar su solidez defensiva del primer cuarto para no permitirles tantas unidades al equipo rival y además, empezó a crecer otra vez de la mano de Joaquín Valinotti. Esos dos habían sido sus principales atributos y pudo recuperarlos en el momento indicado. A pesar de que parecía que el final sería un poco más tranquilo, Ferro no bajó su rendimiento y se puso a una posesión en el minuto final. Un clásico tiro de Pennacchiotti usando el tablero fue clave para sacar 4 pero el local siguió insistiendo con un doble y conversión de Zárate y sobre la chicharra, cuando la ventaja era de dos, una corrida de Tomás Spano para llevar el partido a suplementario.

En esos 5 minutos, ya no dejó dudas Peñarol que fue más que Ferro y no perdió la efectividad en línea de libres al momento de definir el partido. Por eso se llevó su primer triunfo desde que está Ramella y el tercero del 2021 para confiar en que se puede seguir creciendo.