Quilmes ya conoce sus rivales para la Liga Argentina

El equipo marplatense ya conoce cuáles serán los equipos con los que le toque competir en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet que comenzará en febrero.

Quilmes sigue con su preparación para el regreso a la competencia. (Foto: Club Quilmes)

No será una temporada más para Quilmes porque tendrá que afrontarla en un formato distinto y después de 10 meses de inactividad absoluta, algo a lo que no están acostumbrados los deportistas de este nivel ni desde lo físico, ni desde lo económico.

La Asociación de Clubes de Básquet dio a conocer finalmente cuáles son los equipos que participarán de la competencia de manera definitiva y tal como se suponía son 14 los equipos que integrarán la Conferencia Sur que es la que integrará el equipo marplatense. Por supuesto que hubo alguna que otra baja como Central Entrerriano que se bajó de la competencia por lo que serán 15 equipos en competencia del otro lado.

Tal como se había hablado se deben elegir las sedes para cada cruce de competencia y los equipos tienen hasta el 29 de enero para presentar las propuestas y que luego se pueda elegir. El «cervecero» ya recibió los requisitos y tiene intenciones de proponerse como alternativa si no es para la primera, para la próxima.

Por otro lado, se reafirmó que la Fase Regular arrancará el 19 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes.

La postemporada comprenderá instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

Conferencia Sur (14 clubes)

Club Del Progreso de General Roca
Deportivo Viedma
Atenas de Patagones
Villa Mitre de Bahía Blanca
Estudiantes de Olavarría
Ciclista de Junín
Quilmes de Mar del Plata
Racing de Chivilcoy
Gimnasia y Esgrima La Plata
Lanús
Rivadavia de Mendoza
Parque Sur de Concepción del Uruguay
Tomás de Rocamora
Estudiantes de Concordia

Conferencia Norte (15 clubes):

Salta Basket
Estudiantes de Tucuman
Riachuelo de La Rioja
Deportivo Norte de Amstrong
Ameghino de Villa María
San Isidro de San Francisco
Barrio Parque de Córdoba
Independiente BBC de Santiago del Estero
Villa San Martín de Resistencia
Central Argentino Olímpico de Ceres
Tiro Federal de Morteros
Atlético Echagüe de Paraná
Unión de Santa Fe
Colón de Santa Fe
Sportivo América de Rosario