La LDD de Peñarol se impuso en Paraná

En su visita a Paraná, el equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol venció a Echagüe por 96 a 83 en la previa de un nuevo compromiso de Liga Nacional. Nicolás Franco con 23 puntos fue la figura visitante mientras que en el local se destacó Carlos Buemo con 34.

Eugenio Zustovich enfrentando a Juan Ignacio Marcos. (Foto: Prensa Echagüe)

Peñarol cosechó una nueva victoria en la Liga de Desarrollo tras derrotar por 96-83 a Echagüe de Paraná. Nuevamente fue clave la producción de los “Milrayitas” en el último cuarto, parcial que ganaron 24-12. Seis de los ocho jugadores que pisaron la cancha terminaron con más de 10 puntos en su anotación individual.

El primer cuarto fue muy parejo y se lo quedó Peñarol por dos puntos, 23-21, con una buena repartición del goleo en ofensiva. Los “Milrayitas” habían sacado 4 con un doble de Nicolás Franco, pero los locales se vinieron con Carlos Buemo para “apretar” todo.

En el segundo, el dominio de Peñarol fue mayor, por eso disfrutó de buenas ventajas a lo largo del desarrollo, apoyado en el goleo de Tomás Monacchi. El segmento fue para los orientados por Santiago Belza por 28-21 y la renta, al sonar la chicharra, de nueve unidades (51-42).

En el tercero, Echagüe salió con todo y, con un Buemo determinante, fue limando la distancia hasta empardar en 66. El escolta llegó a 30 unidades, siendo casi la única vía de gol de su equipo que anotó 29, contra los 21 del rival para dejar plena incertidumbre de cara a los 10 minutos finales. En Peñarol, se destacó Lucas Gorosterrazú hasta llegar a los 13 puntos viniendo desde el banco. La chicharra sonó con los visitantes al frente 72-71

En el último cuarto la paridad siguió de movida, aunque Peñarol en tres minutos y con un par de buenas defensas pudo 5 6 (80-74). El oportunismo de Nicolás Franco para tomar un rebote ofensivo y una volcada de Tomás Monacchi en contraataque, fueron claves. Después el “Milrayitas” mantuvo ese despegue cargando al rebote ofensivo y jugando con tranquilidad y pases para encontrar siempre al compañero mejor ubicado. En la parte caliente del juego, los pibes de Santiago Belza encontraron fluidez y llegaron tranquilos a un nuevo triunfo.

Síntesis

ECHAGÜE 83: Juan Pirola 2, Carlos Buemo 34, Ramiro Rattero 2, Gerónimo Rosso 13 y Alan Cardozo 8 (FI). Eugenio Zustovich 9, Manuel Robles 4, Evaristo Bustos 11 y Matías Chayre 0. Entrenador: Oscar Bonell.

PEÑAROL 96: Juan Ignacio Marcos 13, Vittorio Fazzini 12, Tomás Monacchi 19, Juan Martín Fernández 11 y Nicolás Franco 23 (FI). Joaquín Valinotti 4, Pedro Oviedo 0 y Lucas Gorosterrazú 13. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 23-21; 51-42 y 71-72.

Árbitros: Elena y Ferrarini.

Estadio: Luis Butta.