Peñarol no pudo, ni con Leo Gutiérrez

El equipo de Marcelo Richotti volvió a perder, esta vez con Echagüe en Paraná por 71 a 69 y extendió su racha de derrotas consecutivas a 7. Volvió Leonardo Gutiérrez y fue el goleador con 15 unidades. En el local se destacaron Solano y Caracter.

Gelvis Solano fue fundamental para definir el partido. (Foto: Cecilia Zacarias/LaLigaNacional.com.ar)

Peñarol se sigue hundiendo. A pesar de la vuelta de Leonardo Gutiérrez que además fue el goleador de su equipo, el conjunto marplatense cayó ante Echagüe de Paraná por 71 a 69 en el segundo partido de su gira.

Si bien remontó una desventaja y tuvo 15 unidades de su capitán en el regreso a la cancha, no pudo cerrar bien un encuentro donde la humedad se transformó en un jugador más. Gelvis Solano fue determinante para que Iván Najnudel obtuviera su primera victoria como entrenador convirtiendo 23 puntos y bajando 9 rebotes, mientras que Caracter también tuvo una buena actuación con 16 unidades y 12 recobres.

El tramo inicial del partido mostró a dos equipos con imprecisiones, pero en un contexto parejo. La primera diferencia importante la pudo marcar el local con la buena tarea de Caracter en la pintura y la conducción de Solano para, con un parcial 7-2 sacar 5 de distancia. Sin embargo, la rotación le vino bien y encontró respuestas Richotti en la pintura porque sus internos marcaron 10 de los 15 del equipo en el cuarto.

El equipo de Najnudel pudo mantener y por momentos estirar la distancia, todavía con Caracter como protagonista, pero sumando a Brandon Davis que también brindó soluciones. Peñarol consiguió en Valinotti y Giorgetti, algunos puntos que le permitían mantenerse siempre cerca. Se peleaba por momento más de lo que se podía jugar con la humedad como un jugador más y sabiendo que ambos querían salir de la racha negativa. Con un parcial 11-0 el local pasó al frente por 14 y ese tramo lo rompió Reed con un doble a 2 minutos y medio del final que fueron sus primeros puntos en el partido. Una muestra del momento de Peñarol que debió acudir a Leo Gutiérrez. El «Olímpico» aportó un triple final para dejar la distancia en 9 puntos.

El jugador que más títulos ganó en la Liga Nacional, aún falto de básquet, con 3 triples se transformó en el líder de su equipo y le permitió tener un buen momento para quedar a 7 unidades. Fabricio Vito en ese momento, salió disparado hacia el vestuario, pero regresó y el partido continuó. Eso no frenó el bueno momento «milrayitas» apoyado en la defensa y luego en Leo y Alejandro Diez que estaban iluminados. Ayarza y Solano, más la concentración de Zustovich defensivamente, le permitió al equipo de Paraná quedar arriba por 8.

El cuarto final mostró a un Peñarol más entero, física y colectivamente, jugando un mejor básquetbol. El condicionante del piso humedo era importante porque generaba pérdidas en ambos lados. Dentro de un goleo bajo, donde iban punto por punto, la aparición de Juan Ignacio Marcos fue fundamental, robando, asistiendo y convirtiendo hasta un triple para quedar cerca. El dueño de casa se recompuso de la mano de Brandon Davis, pero el equipo de Richotti seguía cerca. Pasó al frente con un triple de Reed a un minuto del final, pero los libres de Solano y una pérdida inoportuna de Acuña en cierre del encuentro volvió a dejar arriba a 3 puntos a Echagüe y desde la línea lo definió.

Séptima derrota consecutiva para Peñarol que esta vez, ni con el regreso de Leonardo Gutiérrez le alcanzó al equipo marplatense. Ahora tendrá que pensar en la próxima cita y tratar de cortar con la racha negativa a la cuál no está acostumbrado el «Milrayitas».

Síntesis

Echagüe (Paraná) 71: Gelvis Solano 23, Derrick Caracter 16, Joaquín Baeza 6, Josimar Ayarza 12 y Sebastián Uranga 3 (FI), Eugenio Zustovich 2 y Brandon Davis 9 – DT: Iván Najnudel

Peñarol (MDP) 69: Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 6, Jerónimo Barón 5, Alejandro Diez 12 y Roberto Acuña 9 (FI), Juan Ignacio Marcos 7, Leonardo Gutiérrez 15, Juan Manuel Torres 2, Roy Booker 0, Franco Giorgetti 8, Vittorio Fazzini 0 y Joaquín Valinotti 3 – DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-15, 40-31 (23-16), 58-50 (18-19) y 71-69 (13-19)

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto

Estadio: «Luis Butta» de Paraná