Quilmes tampoco pudo ganar ante Deportivo Viedma

En un partido de alto goleo, el “Cervecero” perdió 108 a 98 ante Deportivo Viedma en su segunda presentación por la Liga Argentina. Facundo Gago con 19 puntos y 5 asistencias, fue el mejor de los marplatenses, mientras que Ayán Nuñez de Carvalho con 26 unidades y 11 rebotes fue factor determinante para el conjunto sureño.

Raúl Pelorosso buscando un pase (Foto: Marcos Aramburu)

Quilmes pudo mejorar uno de los aspectos del juego en el segundo partido. Fue un equipo más fluido ofensivamente, pero padeció mucho en su propio aro y por eso perdió 108 a 98 en la segunda fecha de la Liga Argentina de Básquet que se está disputando en el sur.

El base Facundo Gago terminó el partido como máximo anotador con 19 puntos y además, repartió 5 asistencias, mientras que en el equipo con muchos ex Bahía Basket, Ayán Nuñez de Carvalho firmó la planilla con 26 unidades y 11 rebotes.

El dueño de casa tuvo un partido de mucho gol en todos los cuartos y eso hizo imposible que se pudiera recuperar el conjunto de Mar del Plata. Durante el primer parcial, llegó a perder por 8 el “Tricolor” después de un inicio parejo pero padeciendo a un talento que se lució en la Liga Nacional anterior como Fermín Thygesen y el trabajo que empezó a construir Ayán Nuñez de Carvalho. Quilmes recibió 33 puntos en los primeros 10 minutos.

Sostuvo su intensidad ofensiva teniendo a Raúl Pelorosso y Marquardt Blake como principales anotadores durante la segunda mitar. Pudo aplacar un poco los embates de su rival que tuvo menos precisión con el aro en el segundo período. El buen ingreso de Francisco González, junto a las anotaciones del extranjero tirador, le permitieron a los dirigidos por Gelpi ponerse en ventaja y sacar 7 de diferencia por única vez en la noche. Sin embargo, sufrió un parcial 8-0 para volver a correr desde atrás en el marcador, aunque por una mínima diferencia se fue al descanso largo.

Reinick tirando el gancho en la pintura (Foto: Marcos Aramburu)

Durante el inicio del tercer cuarto intercambiaron golpe por golpe sin mayores diferencias hasta que Deportivo Viedma aprovechó un parcial 10-0 para sacar esa misma diferencia en el marcador y después la estiró a 15 puntos (68-83). Primero fue con Thyghesen y Levy pero luego tomaron la posta Ayan Nuñez y Eidintas. Antes de que suene la chicharra, el “cervecero” achicó la distancia con un 6-0 para entrar al último parcial 74-83.

Ya no tendría mayores oportunidades el conjunto de Gelpi porque lo intentó hasta donde pudo y se acercó a 5 unidades a poco del final, pero ahí aparecerían nuevamente las figuras del equipo de Bogliacino para cerrar el juego y sumar su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Para Quilmes es la segunda caída y necesitará encontrar más equilibrio en su actuación para sumar la primera victoria.