Peñarol se quedó sin energía y sumó su 10° derrota

Todavía sin sus extranjeros, Austin y Davis, al “Milrayitas” le volvieron a remontar el partido. De ganar por 18, lo perdió 81-76 ante Regatas de Corrientes. Vaulet con 18 fue el goleador, mientras que Andonys Henríquez y Paolo Quinteros (fue descalificado), fueron los mejores en el local.

Regatas jugo bien un sólo cuarto y le alcanzó. (Foto. Prensa Regatas)

Una vez más, Peñarol sufrió el mismo síndrome que en Formosa. En su visita a Regatas de Corrientes fue arriba en el marcador, llegó a ganar por 18, pero se quedó sin energía en el final por lo que se lo dieron vuelta.

El triunfo para el local fue 81 a 76 con un terrible último cuarto que terminó 36-16 para el dueño de casa. Los de Mar del Plata no tuvieron a Alloatti (desgarrado) y tampoco a “Juani” Marcos, pero tuvo buenas tareas de Vaulet (18 puntos), Arn (16) y Monacchi (16). En el local, se destacó Andonys Henríquez con 15 unidades, la mayoría en los minutos finales del partido.

El “milrayitas” comenzó con todo. Puso un parcial 15-0 defendiendo muy bien al local que estuvo más de 4 minutos sin anotar. Lucas Arn fue el gran protagonista de ese inicio con 8 unidades hasta que promediando el cuarto, el “remero” pudo empezar a cerrarle las vías de gol a los marplatenses. Con un parcial 9-0, los cales se pudieron acercar en el marcador pero la visita se llevó el primer parcial por 9.

Tomás Monacchi empezó el segundo cuarto con dos triples para escaparse a 14 nuevamente, aprovechando una defensa deficiente en el conjunto de Victoriano. Con un plantel corto, Gutiérrez necesitaba minutos de calidad de los juveniles y lo estaban aportando, pero cuando promediaba ese segundo parcial, Regatas hilvanó ofensivas rápidas con sus extranjeros corriendo la cancha para ponerse de nuevo en partido. Sin embargo, Peñarol volvió a aprovechar las licencias que le permitía su rival para sumar puntos por distintas vías. Al final del primer tiempo, los marplatenses se fueron en ventaja ganando por 16 y era un buen augurio para el resto de la noche.

Al regreso de los vestuarios, Regatas marcó un 6-0 con dos triples que anticipaban un mal momento del tri-campeón de la Liga. Es que perdió la efectividad y sólo anotó un punto desde la línea en los primeros 4 minutos. Incluso en los peores momentos de Peñarol, el local no podía romper la barrera de los 10 puntos y en una ráfaga, se le escapaba nuevamente el rival en el marcador. Llegó a ganar por 17 y terminó cerrando el parcial en 15 con buenas tareas de Monacchi y Arn.

Era la última oportunidad de reacción para el “remero” y Paolo Quintero se puso “el equipo al hombro” con 7 puntos consecutivos para que su equipo baje la diferencia a 9. Cuando era el jugador del partido fue descalificado por dos técnicos consecutivos y se tuvo que ir al vestuario en medio de insultos contra Fabricio Vito. Todavía quedaba mucho por jugar y Regatas empezó a defender bien, a robar balones y Peñarol, con un gran desgaste a cuestas, cometió errores. El local puso un 15-0 en poco tiempo y pasó a ganar por primera vez en la noche de la mano de Fabián Ramírez Barrios. El “milrayitas” no se rindió y con Vaulet encarando y Monacchi a puro triple, volvió al juego. El final fue para Andonys Hernriquez que pidió la pelota y resolvió las últimas jugadas con 100% de efectividad.

Peñarol acumula 10 caídas consecutivas en una de sus peores rachas históricas en la Liga Nacional, pero jugando un partido muy exigente pero recibiendo en el último cuarto casi la misma cantidad de puntos que en los 3 anteriores. Ahora con el debut de Kyle Austin y Brandon Davis, el próximo viernes ante San Martín de Corrientes, tratará de dejar atrás esta racha negativa.

Síntesis

Regatas (Corrientes) 81: Deangelo Stephens-Bells 6, Paolo Quinteros 15, Anthony Smith 6, Javier Saiz 6 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Fabián Ramírez Barrios 10, Omar Cantón 4, Juan Arengo 12, Marco Giordano 5, Andonys Henriquez 15 – DT: Lucas Victoriano

Peñarol (Mar del Plata) 76: Nicolás Gianella 14, Lucas Gorosterrazú 0 (x), Juan Pablo Vaulet 18, Lucas Arn 16 y Damián Tintorelli 6 (FI), Nicolás Lauría 3, Joaquín Valinotti 3, Tomás Monacchi 16 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 11-20, 28-44 (17-24), 45-60 (17-16) y 81-76 (36-16)

Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo

Estadio: “José Jorge Contte” de Corrientes