Obras y Peñarol celebraron en el paso de la «Liga 3×3# por Mar del Plata

Este sábado, en Parque Primavesi, se realizó la sexta parada de “La Liga 3×3” en la icónica ciudad de la costa argentina, tanto masculino como femenino.

En la ciudad de Mar del Plata se disputará la sexta parada de lo que es la tercera edición de “La Liga 3×3”. Fué en el Parque Primavesi, y se trató de la primera vez de esta competencia en la ciudad más representativa de la costa bonaerense y de la Argentina, con una tradición basquetbolista por excelencia.

Por la rama masculina participaron de esta edición: Sanatorio Spurs, Peñarol, Sporting, IAE, Kimberley, Quilmes Café, Obras Negro, Smata y Quilmes Blanco.

Al mismo tiempo se desarrolló una nueva jornada de 3×3 femenino de la que participaron: Peñarol Azul, Peñarol Blanco, Quilmes Rojo, Quilmes Blanco, Quilmes Negro, Once Unidos y Kimberley.

Tras una serie de interesantes enfrentamientos, los equipos finalistas en la rama femenina fueron Peñarol Azul y Peñarol Blanco. En un intenso juego, el equipo Blanco se consagró campeón, tras ganarle a su par Azul por 12 a 7. En la llave masculina, el campeón fue Obras Negro, que en el partido decisivo derrotó a Sanatorio Spurs por 14 a 12.

De cada una de las paradas, los equipos campeones aseguran su clasificación para la fase final, que aún tiene sede a definir, y tendrá lugar el próximo 23 de abril. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Ameghino y Quimsa. El campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.

Hasta el momento, los clasificados a la Fase Final de “La Liga 3×3” masculina son: Instituto Rojo, Deportivo Viedma, Ameghino, Obras Basket, Gimnasia de Rosario y Obras Negro.

La próxima sede de “La Liga 3×3” será Santiago del Estero, el sábado 26 de marzo.

En este último tiempo el 3×3 se ha expandido de manera muy fuerte en todo el país, con jornadas organizadas por la CAB abiertas al público en Tecnópolis, y con la Liga Nacional y de Desarrollo disputando sus partidos de la modalidad en los entretiempos de los partidos de mayores. Sin duda, estas acciones han colaborado en el crecimiento de la actividad, que desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es deporte olímpico.