Se presentó la Copa OAM de la AMB

Con una conferencia encabeza por autoridades y jugadores, quedó presentada oficialmente la Copa OAM del Torneo Preparación de la Asociación Marplatense de Básquetbol. En un trabajo en conjunto entre ambas instituciones, el certamen pone en juego este trofeo en todas sus categorías con más de 1500 basquetbolistas en competencia.

Con la presencia de autoridades y jugadores, se presentó  la Copa OAM de básquet.

Con la presencia de autoridades y jugadores, se presentó la Copa OAM de básquet.

El acto, desarrollado en la sede de la OAM, estuvo encabezado por su presidente, Dr. Rubén Pili; Pablo Huarte, titular de la AMB; Diego Grimaldi, director coordinador de Deportes del Emder; Andrés Macció, encargado de Deportes de la OAM; y el exjugador de la Selección Argentina y medallista olímpico, Rubén Wolkowyski. Junto a ellos, estuvieron cuatro jugadores locales que fueron parte del seleccionado nacional en distintos torneos: Micaela Barriga Naón, Juan Esteban de la Fuente, Tomás Wolkowyski y Tomás Cattaneo.

Durante la presentación, el Dr. Rubén Pili destacó: “Como mutual tenemos un compromiso con el deporte amateur y la salud en Mar del Plata. Entendemos que una mejor calidad de vida es hacia el estímulo de la actividad física. Agradecemos a la AMB por permitirnos estar presente con esta copa en el ambiente del básquet, que tiene una impronta muy importante”.

Por su parte, Pablo Huarte manifestó que “las instituciones desde su rol cumplen una función social muy importante” y aseguró que esta copa “es el principio de un camino de trabajo con la mutual”.

A su vez, Diego Grimaldi resaltó que “OAM y Andrés Macció, como su encargado de deportes, van a crecer e ir para adelante en el apoyo al deporte amateur” al tiempo que Rubén Wolkowyski confió: “Como formador de chicos me pone orgulloso de que se trabaje desde las instituciones por un futuro mejor para los jóvenes“.

La Copa OAM se disputa en las categorías minivóley, U13, U15, U17, U19, intermedia, primera y senior, reuniendo a más de 1500 jugadores de distintos clubes de la ciudad como Peñarol, Quilmes, Sporting, Unión e IAE, entre otros. No solo la colaboración de la mutual marplatense es con el básquet sino que en los próximos meses se presentará la Copa OAM en hockey y vóley.