Semana importante: las cancelaciones cerca de concretarse

Esta semana podrían llegar las definiciones en el básquet nacional por parte de la dirigencia. Todo parece indicar que la Liga Argentina y el Torneo Federal serán cancelados.

El básquet volverá a rodar este lunes.

Son tiempos de definición porque los tiempos apremian en realidad. La extensión de la cuarentena casi hasta mayo obliga a empezar a tomar decisiones importantes teniendo en cuenta el tiempo que llevará la reanudación de la competencia y la forma de completar el cronograma.

En ese sentido, tanto la Liga Argentina donde participa Quilmes, como el Torneo Federal donde lo hace Unión, están más cerca de la cancelación que de llevar adelante un cronograma para tener continuidad.

La única competencia del ámbito nacional que se seguiría disputando sería la Liga Nacional donde Peñarol está aún en competencia, pero no hay precisiones de como será formato y manera de definición del certamen.

Sin dudas, sería la decisión mas coherente en la coyuntura que se está atravesando. Mientras tanto, la decisión de extender la cuarentena puede ser un factor determinante junto con un informe del Ministerio de Salud que le tienen que hacer llegar al médico de la ADC, el Dr. Diego Grippo.

Con esos papeles sobre la mesa se terminará de tomar la decisión que ya parece un hecho.