Joaquín Valinotti: “Con el paso del tiempo, me fui ganando el respeto”

El base de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) ya en Villa María donde jugará para Ameghino lo que resta de la Liga Argentina. Analizó su temporada con el “Milrayitas” y además sobre su decisión de seguir jugando.

Leandro Ramella dandole indicaciones a Valinotti (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Después de otra temporada de crecimiento en la Liga Nacional, el base de Peñarol Joaquín Valinotti se irá a préstamo a Ameghino de Villa María para jugar lo que resta de la Liga Argentina y seguir sumando experiencia.

El armador de juego del “Milrayitas” ya asentado en la ciudad cordobesa, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) explicando los motivos de la decisión: “tomé la oferta porque se me iba a hacer muy largo el receso, terminamos muy rápido la Liga. Se pierde el ritmo de partido, a pesar de que te mantengas entrenando. En base a eso, empecé a ver que opciones tenía y la de Ameghino apareció de golpe pero fue la que más me interesó”.

Llega a un lugar donde hay casos de COVID en la actualidad y donde se está rearmando el plantel pensando en el tramo final de la competencia. Por el momento, mucho no pudo entrenar porque sus compañeros en su mayoría están aislados: “estoy tranquilo, gracias a Dios yo no me tuve que aislar. El resto están hisopados y aislados, pero están todos bien de salud. Estoy yendo a entrenar al club y cuidandome como siempre”.

Mientras espera volver a jugar, tiene tiempo para analizar lo que fue una Liga Nacional de características bastante particulares: “la verdad que tuvimos mucha alegría por volver a jugar, pero fue muy complicada porque estar todo el tiempo encerrados en un hotel es complicado. No es la vida normal, nos faltaba algo. Estábamos acostumbrados a viajar y extrañábamos mucho eso, pero al menos pudimos jugar”.

En su caso, sumó muchos minutos no sólo por su buen nivel, sino porque en el tramo final de la temporada Diego Gerbaudo tuvo una serie de complicaciones que le abrieron la oportunidad: “por ese lado estoy muy contento, tuve muchos minutos y con el correr de la Liga pude hacerlo cada vez mejor, pero con respecto al equipo creo que nos faltó regularidad, ponernos fuertes en los momentos difíciles como cuando volvíamos del COVID. Nos costó mucho eso y tantos cambios a los que no estábamos acostumbrados, pero estuvimos a un partido de cumplir el objetivo”, sintetizó.

Encontrar regularidad es difícil cuando pasan tantas cosas en medio de una temporada incluidos los cambios de entrenador y de extranjeros: “fue un equipo en formación hasta el último partido por todos los cambios que tuvimos, nunca terminamos de aplicar cosas. Nunca repasé ofensivas tantas veces en una misma Liga y nosotros mismos, que veníamos jugando Liga, requeríamos una adaptación”.

Con esta nueva experiencia que tendrá ahora en Liga Argentina, podrá sumar información después de haber compartido puesto con jugadores de mucho recorrido incluso en el básquet internacional: “con el paso del tiempo y haciendo bien las cosas, está claro que el reconocimiento y el respeto se va ganando, pero voy viendo esa evolución. Tuve la suerte de compartir con buenos bases como Gianella, Cantero, Gerbaudo, Figueroa y me viene muy bien para crecer aprendiendo de todos”, finalizó.