Unión sufrió otra reprogramación

Por seis casos positivos de COVID-19 en su rival del próximo viernes, SOMISA, se definió la reprogramación del partido que se debía jugar en “El Quincho” para el próximo 16 de mayo. Es la segunda postergación para el equipo de Ezequiel Santiago Medina.

Unión deberá esperar para volver a jugar (Foto: Prensa Unión)

Después de lo que fue la derrota ante Estudiantes de La Plata como local donde perdió su invicto, Unión tenía sed de revancha y el próximo viernes podía darse la chance de volver a la senda del triunfo en el Torneo Federal de Básquet.

Sin embargo, apareció el COVID-19 en el rival como había pasado en su momento con Pergamino Basket y por eso los planes cambiaron. SOMISA de San Nicolás debía visitar la ciudad el viernes por la noche para comenzar la segunda rueda del certamen pero en los testeos previos se encontraron con seis casos positivos: Martín Delgado, Sebastián Andollo, Santiago Frola, Tobias Cravero, Ramiro Cruz y Leonardo Galligani.

En consecuencia, rápidamente se empezaron a barajar opciones para ver como se continuaba, pero evidentemente lo más justo ante esta situación era la postergación del cotejo del viernes. Según se informó recientemente, el mismo será reprogramado para el domingo 16 de mayo próximo a las 21 en “El Quincho” de la sede unionista.

En consecuencia, tendrá el plantel de Ezequiel Santiago Medina otros 14 días sin juegos a la espera de como sigan avanzando los casos ya que aparecen todas las semanas novedades al respecto en diferentes planteles e incluso, con la ciudad en Fase 3 para restringir la circulación, habrá que tener cuidados para que incluso no haya contagios dentro del plantel marplatense.