“Es una llave muy difícil”

El entrenador de Quilmes, Leandro Ramella, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el inicio de los playoffs de la Liga Nacional para su equipo. “Argentino de Junín no ganó más durante la temporada y tiene una localía muy fuerte”, afirmó. El plantel viaja sin Lucas Ortiz.

Leandro Ramella habló sobre los playoffs. (Foto: Carlos De Vita)

Leandro Ramella habló sobre los playoffs. (Foto: Carlos De Vita)

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Quilmes viaja para afrontar dos partidos iniciales de los cuartos de final en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Será jueves y sábado ante Argentino de Junín, con la ilusión de seguir adelante después de una desgastante fase nacional de 52 fechas.

La historia será distinta a pesar de que el “Cervecero” no cerró la fase previa de la mejor manera. “Ahora empieza otro torneo”, señaló el entrenador Leandro Ramella en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Luego continuó: “quiero que mi equipo haga lo mejor, pero lo tenemos que mostrar en el desarrollo. Es una llave muy difícil, porque el rival nos gano más veces durante la temporada, tienen una localía muy fuerte. Hay un rival al que nos cuesta jugarle. Intentaremos corregir y darles herramientas tácticas para que los jugadores se sientan más cómodos para enfrentarlos”.

El juego de Quilmes se basa en algunos momentos estrictamente por lo que pueda hacer Walter Baxley y a veces le resulta contra producente al conjunto que terminó quinto en la Conferencia Sur. “No es algo que les marco, se da como una situación de conveniencia. Hay veces que el equipo no tiene respuestas ofensivas y él da soluciones por sus características personales. No es un dato fundamental para ganar o perder un partido, es una dinámica de conjunto, muchas veces absorbe el juego porque su características se lo permiten. Es una situación que se da en un equipo donde tenemos un jugador que es goleador por encima de los demás”, aclaró Ramella.

En el recambio, era importante el trabajo de Federico Marín. Pero el “Pájaro” después de varios partidos de ausencia por una dolencia en la espalda, ya no pudo recuperar su lugar: “yo lo veo cada vez mejor, esta sumando cada vez mas minutos, pero el equipo encontró una dinámica cuando él no estaba y ahora no podemos empezar de cero. Es un jugador que nos va a aportar muchísimo, porque te da soluciones que no se ven, era el jugador que me faltaba a mí para poder tener variantes tácticas dentro de un mismo partido”, analizó el DT.

Tayavek Gallizzi, hoy convocado para la Pre-Selección Argentina, hizo el camino inverso porque comenzó como suplente y se ha ganado un lugar entre los cinco iniciales. “Los jugadores se ganan las cosas por si solos. Las situaciones no se hacen por favor o por buenas personas. El se lo gano y se siente cómodo. A veces no salió bien que él fuera titular y hemos cambiado, depende la situación táctica del equipo contrario. Hoy se gano ser el jugador titular más allá de si cierra el partido o los minutos que juega”, dijo Leandro Ramella.

De todas maneras, el equipo está en perfectas condiciones físicas para afrontar este serie de partidos que pueden definir la continuidad en el certamen: “estamos bien con el cansancio que corresponde a esta altura de la competencia pero estamos bien para afrontar lo que nos toca”.

CAMINO AL MISMO FORMATO

Los entrenadores de la Liga Nacional tuvieron una reunión con la dirigencia de la AdC para hablar sobre el formato de competencia que debutó este año y la idea de los DT es muy clara: “para nosotros es desgastante pero ellos nos explicaron los motivos por los cuales no es fácil cambiar el formato. Eso es lo que se busca, que ellos nos escuchen y nosotros escucharlos. La idea es poder dialogar y tener una fundamentación del por qué. Seguir sacando conclusiones a medida que esto avanza y ver si es posible cambiarlo o no”, dijo Ramella.

Pensando en la próxima temporada, no cambiaría demasiado dentro del sistema de competencia: la cantidad de partidos va a ser muy difícil de cambiar y ver para la próxima liga si seguimos con esta cantidad de partidos o no. Los entrenadores damos una visión deportiva, ellos la escuchan, la analizan y tomar una serie de decisiones dirigenciales. Tenemos que seguir debatiendo y apoyando el producto de liga nacional a pesar que no estemos de acuerdo en todos los ítems que dispongan”, advirtió.

SIN ORTIZ

El plantel de Quilmes ya partió con destino a Junín con la baja de Lucas Ortiz que se encuentra en Capital Federal atendiendo cuestiones personales de urgencia. De esta manera, los integrantes de la delegación serán Luis Cequeira, Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Bruno Provenzano, Maximiliano Maciel, Federico Marín, Ivory Clark, Rubén Wolkowyski, Diego Romero y Tayavek Gallizzi.