Nueva derrota «milrayitas» en Obras

Peñarol perdió su quinto partido consecutivo en la SuperLiga Femenina. Esta vez visitando a Obras Basket cayó por 79 a 76 en el «Templo del Rock». Las españolas Amaya Gastaminza y Vega Gimeno fueron las goleadoras «marplatenses» con 22 y 19 puntos. Ahora afrontará dos partidos como local.

Obras venció a Peñarol y ganó por primera vez en casa. (Foto: Prensa Obras)

Obras venció a Peñarol y ganó por primera vez en casa. (Foto: Prensa Obras)

Obras Basket presentó a su nuevo entrenador Ignacio Narvaja con un triunfo y de a poco encuentra el rumbo en la Súper Liga CABB. El aurinegro volvió a ganar y suma tres victorias consecutivas. Por primera vez en el certamen se quedan con los dos puntos en El Templo de Rock. Peñarol de Mar del Plata aprovechó el cansancio de su rival en el último parcial, pero el local fue más inteligente en el final y se quedó con el juego 79-76.

El encuentro comenzó parejo. Obras formó con doble poste entre Landro y Miliauskaite. Junto a ellas, Reggiardo, Pereyra y García León. Tuvieron buenos movimientos desde el perímetro, rotaron la pelota y encontraron una magnífica noche de Reggiardo, que se encargó de anotar (19), asistir (4) y hasta se presentó en las máximas reboteras (10). El equipo marplatense contó con una pintura efectiva de parte de Gimeno Martínez (19) y Gastaminza Ganuza (22), y velocidad detrás de los 6,75 mts. encabezada por Sauán (15). La primera diferencia la encontraron las locales por 21-14.

En los primeros cinco minutos del segundo chico, Peñarol se acercó y se colocó a un punto, pero un triple de Reggiardo sacó de los planes al Milrayitas y volvieron a una diferencia de 4 tantos. Poco después ubicaría en la misma postura a Gómez Igual en dos oportunidades y a Espósito en lanzamiento de tres puntos para borrar los embates de la visita al apuntarse 37-29. Finalmente, la diferencia sería de seis puntos en el primer tiempo con Obras Basket totalmente lanzado en ataque: 39-33.

Uno de los mejores diez minutos de Obras, que a pesar de quedarse en los últimos dos minutos, tuvo agresividad en defensa, recuperos desde el perímetro rival y goles rápidos. Reggiardo y Miliauskaite (21) como bandera. El local encontró a Peñarol en problemas y parecía que la diferencia sería contundente. Luego de ocho minutos de juego, el cansancio comenzó a notarse en el aurinegro que permitió a su rival acortar la diferencia a 10 tantos. Dos triples de Sauán y un doble de Arrozeres (2) pusieron en juego nuevamente a la visita. Cerraron el parcial 56-46 a favor de Obras Basket.

El paradigma del cansancio, las piernas ya no respondían como en los primeros parciales que era contraataque a contraataque. Peñarol efectivizaba sus tiros y respondía a los errores del aurinegro. La antítesis de lo que había sido el encuentro sucedió en el último cuarto. La visita encontró una diferencia de siete tantos a pocos minutos del final, cuando parecía que Obras perdía el norte y el Milrayitas se llevaba el duelo, el primero de los triples de Pereyra (14) puso al local en camino nuevamente. Obras Basket con muestra de orgullo y garra, junto al apoyo de su gente que alentaba desde la tribuna, rehicieron su presión, cambiaron la mentalidad, pasaron a defender la salida de Peñarol, que perdía el balón en mitad de cancha y permitió que Obras señalara la victoria. El segundo triple de Pereyra, luego de una gran rotación de balón y utilización del pase extra, adelantó al local por un punto a falta de 47’’. A pesar del minuto pedido por Peñarol, la desesperación jugó en su contra y no pudo recuperarse luego de la arremetida. Obras Basket consiguió quedarse con las pelotas finales y cerrar el juego 79-76. La próxima parada será el viernes 22 a las 21 ante La Unión Hércules Española de Charata (Chaco) en el Templo del Rock.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (79): B. Landro 6, D. Miliauskaite 21, E. García León 2, M. Pereyra Souto 14, P. Reggiardo 19 (fi). A. Gómez Igual 9, J. Espósito (c) 5, K. Wirth 3. DT: Ignacio Narvaja.

PEÑAROL (76): A. Gastaminza Ganuza 22, C. Selent (c) 13, M. Sauán 15, V. de Cabo 3, V. Gimeno Martínez 19 (fi). J. Arrozeres 2, L. Elgart 2. DT: Martín Furfuro.

ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
ÁRBITROS: Dora Rodríguez – Micaela Prado – Natalia Romano. C.T: Ricardo Marino.
PROGRESIÓN: 21-14/39-33/56-46/79-76.

Fuente: Prensa Obras Basket