Quilmes la peleó y lo logró: volverá a jugar en Once Unidos

La Mesa Ejecutiva de la AdC finalmente dio marcha atrás con su negativa a la petición del club marplatense y los partidos en Mar del Plata se trasladarán al escenario en Parque Luro 25 y 27 de mayo.

Finalmente, el reclamo de Quilmes encontró la definición que pretendía la entidad “cervecera”. La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol hizo lugar al pedido de los marplatenses, que primeramente habían negado, y se podrán disputar los encuentros en Once Unidos.

Había una situación de fuerza mayor que generaba una desventaja desde lo deportivo para el “tricolor” y pasaba porque cuando regresen de Córdoba donde se juegan los primeros dos partidos (el segundo esta noche), no tendría el escenario donde jugaría durante toda la semana.

Incluso la gente que organiza el Torneo Nacional de Gimnasia Artística en el Polideportivo no podía asegurar que liberaría el estadio la noche anterior al partido que estaba programado para el lunes 27 de mayo.

Entre otras razones, fue la que mas pesó para que se diera el visto bueno finalmente al equipo de Javier Bianchelli que volverá a jugar en Once Unidos como en los viejos tiempos.

Los partidos serán el sábado 25 de mayo el tercero y, en caso de ser necesario, el cuarto cotejo será el lunes 27 en el mismo reducto. No se ha modificado la fecha del eventual quinto cotejo que sería el 1º de junio en el “Carlos Cerutti” de Córdoba.

Además, según indicó la ADC “el Club Quilmes y las autoridades policiales de Mar del Plata garantizaron a través de un informe escrito, la seguridad del evento, de las delegaciones, el acceso al público visitante y de autoridades”.