Patricio Tabarez: “Unión está muy bien posicionado en el Federal”

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su estreno en el Federal con la camiseta de Derqui, el club donde se formó y volvió para dar una mano luego de su participación en la Liga Nacional con Regatas de Corrientes: “Vengo a divertirme y sumar”, dijo después de que lo descalificaran en su debut.

Patricio Tabarez fue el goleador “Milrayitas” (Foto: Prensa Olímpico)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Muchos jugadores pasaron esta temporada de jugar en la Liga Nacional a reforzar equipos del Torneo Federal. Uno de ellos es el ex Peñarol Patricio Tabarez que volvió al club donde comenzó a jugar, Presidente Derqui. En esta fase inicial dentro de la División Bonaerense ha sido uno de los rivales de Unión y luego de su debut en el certamen habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Primero explicó porque se sumó al equipo: “todos los recesos entreno en mi club. Para mí el básquet es una forma de vida, si no lo tengo me siento aburrido, me falta algo. Cuando terminé la temporada con Regatas de Corrientes ya me iba a sumar al plantel para los entrenamientos. A Derqui se le bajaron dos jugadores por la pandemia; sumaron a Pappalardi y me llamaron a mí, la verdad que lo tomé con mucha alegría. Tenía que recuperarme de unos golpes que tuve contra San Martín y cuando estuve bien me puse a disposición”.

Para todos los juveniles que se fueron desarrollando dentro de la institución e incluso para las categorías formativas en la actualidad, tener un jugador de tanto prestigio representando al club, es algo importante a lo que también apunta el ex-Milrayitas: “de eso hablamos con los directivos, que son mi primo y mi hermano (risas). Lo primero que hablamos era darle un apoyo a las formativas. Me acuerdo que los veía en primera a mi hermanos y los más grandes y era un aprendizaje diario. Quiero que vean de cerca como es el desarrollo de un jugador profesional”.

El debut no fue el mejor porque Derqui perdió ayer contra Regatas de San Nicolás (76-60) y además, Tabarez fue descalificado por doble falta técnica: “el primer partido fue durísimo para nosotros se nota que la categoría está creciendo mucho. Hay equipo que podrían estar en la Liga Argentina y otros que están en pleno desarrollo”. Sobre su salida de la cancha, dijo con algo de pudor: “es la primera vez en mi carrera que me expulsan por doble falta técnica, se me caía la cara de vergüenza. No estoy cobrando un sueldo ni nada, sólo vengo a divertirme y me tengo que acostumbrar a estas cosas. Me cobró el primer técnico el juez de mesa porque fui a hacerle un comentario cuando tenían problemas con el reloj de posesión y después el otro fue en una penetración donde me pegan, se lo comió el juez y pegué el típico grito de foul. El árbitro interpretó que simulé. Me fui muy angustiado porque creo que no era la manera y la forma”.

Hoy la División Bonaerense está siendo dominada por Unión de Mar del Plata que lleva un récord 10-1 y le ha ganado a Derqui tanto de local como de visitante. Al respecto, “Pato” comentó que “es el equipo más parejo y prolijo, cuando se arma el fixture ves cuando te toca jugar con ellos porque te querés medir. Cuando cerré con el club fue lo primero que vi, a ver si nos tocaba algún partido con Unión. Están muy bien posicionados en la categoría”.