Quilmes y Peñarol en cuartos

Quilmes y Peñarol lograron la clasificación a cuartos de final en la Liga Provincial Juvenil, más conocida como Liga Junior. El “cervecero” eliminó por 2 a 1 a Unión, mientras que el “Milrayitas” pudo superar 2-0 a Argentino de Bahía Blanca.

Quilmes yPeñarol son los clasificados a cuartos. (Foto: Prensa Peñarol)

Quilmes yPeñarol son los clasificados a cuartos. (Foto: Prensa Peñarol)

Los octavos de final de la Liga Provincial Juvenil (Liga Junior) ya son historia. Dentro de los tres marplatenses en competencia, dos pudieron pasar de ronda y están ya en cuartos de final buscando seguir avanzando en el certamen.

El camino de ambos fue distinto porque Peñarol se midió con Argentino de Bahía Blanca y pudo imponerse con contundencia por 2 a 0 ganando tanto en el Micro Estadio “Domingo Robles” como en suelo bahiense. En ese último encuentro en el sur de la provincia, los “Milrayitas” ganaron por 85 a 50 sin dejar duda alguna y teniendo como figuras a Joaquín Valinotti (jugador que disputará la Liga Nacional) y Juan Ignacio Marcos.

Quilmes, en tanto, tuvo que medirse en Mar del Plata con Unión dando vuelta la serie en su casa. Había comenzado el camino con derrota en el gimnasio del “Celeste”, pero este fin de semana pudo ganar el sábado por 77 a 71 mientras que el domingo por la mañana pudieron ganar 67-60 para pasar a la próxima instancia.

Los cruces de cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera:

Bahiense del Norte vs. Gimnasia y Esgrima (La Plata)
Quilmes (MDP) vs. Regatas (San Nicolás)
Estudiantes (Olavarría) vs. Ciudad de Campana
Estudiantes (La Plata) vs. Peñarol (MDP)