Facundo Piñero: “Fue mi mejor temporada”

Así lo afirmó el marplatense luego de un gran año con Instituto de Córdoba donde llegó a las semifinales de la Liga Nacional. “Mi intención es quedarme en el club”; anticipó sobre su futuro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Facundo Piñero analizó su temporada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Facundo Piñero cerró con Instituto de Córdoba un gran año en la Liga Nacional de Básquet que le permite demostrar una constante evolución. Ya disfrutando del descanso y diagramando su futuro inmediato en la competencia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Creemos que estuvimos muy cerca de jugar la final, a lo largo del año destacamos por regularidad tanto en el Súper 20 como en la Liga Nacional”, indicó “Faca” evaluando el año deportivo de “La Gloria”.

No sera sencillo lograr el nivel de juego y protagonismo en la competencia que terminaron obteniendo: “era difícil porque el grupo era prácticamente nuevo. Cuando empieza la temporada estás entusiasmado y crees que te puede ir bien, la Liga es difícil y no todos llegan a lograr los objetivos. La duda era saber si se podía mantener el nivel y lo pudimos hacer todo el año”.

El buen juego colectivo lo llevó a transformarse también en una pieza importante de su equipo y cerrar un muy buen año: “creo que fue mi mejor temporada, en lo individual tuve temporadas parecidas en Formosa pero como equipo creo que fue de las mejores y en el protagonismo también”, definió Piñero.

La gran figura que tuvo el equipo durante todo el año fue Dwayne Davis que se amoldó a las necesidades de sus compañeros y tuvo números muy buenos: “Davis fue un gran acierto de Facundo Müller y la dirigencia. Cuando apostás a los americanos, puede salir cualquier cosa. Al principio le costó adaptarse al juego de roce que hay en la Liga pero entendió que se tenía que adaptar”, aclaró el marplatense.

También habló sobre Facundo Müller que fue el DT y ha sido uno de los destacados durante las últimas temporadas en la Liga Nacional: “es un gran entrenador, yo no lo conocía. Me parece que tiene como virtud el hecho de que le gusta que jugar bien. Prepara muy bien los partidos y sabe como llevar los equipos tanto dentro como fuera de la cancha, es un entrenador muy completo”.

Todavía no sabe como será su futuro pero terminó su contrato que era sólo por un año. De todas maneras, la primera intención es continuar en Córdoba: “la intención es quedarme y en este momento se que están negociando y hablando. El club donde estuve es de Primera y trabaja muy serio”, anticipó.