Peñarol no pudo festejar en su debut como local

El equipo marplatense perdió ante Wilde Sporting por 57 a 41 en el primero de los tres partidos que debe disputar como local en el Torneo Federal Femenino.

Celeste Selent en el partido ante Wilde (Foto: prensa Peñarol)

Peñarol cayó en su presentación como local por el Torneo Federal Femenino por 57-41 frente a Wilde Sporting Club, equipo al que había derrotado a domicilio en el debut del certamen.

El elenco orientado por Belén Villafañe jugó un primer cuarto lejos del nivel mostrado de visitante. En defensa estuvo pasivo y Wilde se lo hizo pagar con eficacia y puntos. Adelante, las “Milrayitas”, además de estar bien estudiadas por el rival, carecieron de su juego de pases característico. Wilde abrió el partido con un 7-0 y manejó una buena distancia hasta el final (20-5).

En el segundo, el elenco local mejoró porque se plantó más arriba, fue más agresivo en defensa y además se pasó la pelota en ataque. Por eso se arrimó a 8 (25-17), con el goleo de Selent definiendo las buenas ofensivas y algunos ataques rápidos post recupero.

En el tercero continuó la buena defensa de las locales, que permitieron pocos puntos y pudieron seguir limando la distancia para cerrar a un doble (27-29). Con de Cabo y Selent en el goleo, más allá de atacar con dificultades como en todo el partido, Peñarol pudo acercarse.

En el último, Wilde tuvo un gran rendimiento ofensivo con velocidad de pases para dejar atrás la asfixiante defensa de Peñarol. Encontró muchas veces alguna jugadora en soledad y no falló. Sobresalió Melina Marcial con tres triples determinantes desde la esquina, y siempre lastimó Florencia Fernández en el juego interior.

A Peñarol le costó mucho atacar interior, dependió de sus perimetrales y no tuvo segundas chances. Fue dominado y cedió la localía. El próximo sábado, en casa contra Berazategui, tendrán la chance del desquite.

SÍNTESIS

PEÑAROL 41: Micaela Sancisi 7, Valeria de Cabo 8, Federica Laganá 1, Celeste Selent 13 y Tamara Dell Olio 4 (FI). Paula Kesi 4 y Juana Barrionuevo 4. Entrenadora: Belén Villafañe.

WILDE SPORTING 57: Romina Touzón 8, Florencia Galbán 9, Mailén Gerace 6, Melina Marcial 9 y Florencia Fernández 18 (FI). Candela Piedras 2, Paula Staffa 0, Chabela Ávila 2 y Julieta Tubio 3. Entrenador: Mariano Bertotto.

Parciales: 5-20; 18-25 y 27-29.

Árbitros: Micaela Luna e Ignacio Maffía.

Estadio: Domingo Robles.