Facundo Gago: “Para otros puede ser una sorpresa, para nosotros no”

El base de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la clasificación a la final de la Conferencia Sur que comenzará el jueves ante Villa Mitre: “No hay candidatos, será una llave muy dura”.

Facundo Gago marcando la jugada (Foto: ClickUp Sports)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de una gran actuación en el partido decisivo ante Deportivo Viedma, Quilmes se metió en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina donde deberá enfrentarse con Villa Mitre de Bahía Blanca desde el próximo jueves.

El equipo marplatense tuvo a su base Facundo Gago como máximo anotador en ese tercer encuentro ante el dueño de casa y por eso, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que significa este pasaje a la definición de la zona Sur: “estamos muy felices y contentos, creo que a medida que pasa el día vamos bajando un poco la intensidad y la emoción porque nos queda trabajo por hacer. Esto que es una alegría muy grande”.

La victoria en tiempo suplementario requirió un gran esfuerzo, pero además porque varios de los jugadores habían sufrido una intoxicación en la previa del partido más importante. “No se que comimos pero Luciano Ortiz, Raúl Pelorosso, Alejandro Reinick y Francisco Arraiz estuvieron como un día y medio en cama. No entrenaron antes del tercer partido, creo que ahora estaban un poco mejor. Si alguien no lo sabía no se notaba porque dieron un gran plus. Al momento que llegó el partido sabíamos que Luciano estaba peor que Raúl, pero no imaginábamos que iba a estar en ese nivel. Todos jugamos un gran partido y metimos una victoria importantísima. Para otros puede ser una sorpresa pero para nosotros no”, afirmó confiado.

Es que el plantel “cervecero” está en su mejor momento de la temporada y eso se ratifica desde el juego y el resultado: “desde la burbuja de Olavarría sabíamos que teníamos que jugar cinco finales. Sabemos de que manera las tenemos que jugar, nos sentimos cómodos cuando estamos todos enfocados y por algo ganamos 10 de los últimos 12. No caemos que eliminamos al puntero de la zona sur en su casa y le ganamos dos veces”.

La acumulación de partidos también es un factor a tener en cuenta porque las dos llaves las definió en tercer partido, sumado a que éste último tuvo que jugar suplementario. Villa Mitre pasó con un 2-0 la fase anterior y llegará con un poco más de descanso acumulado: “con Viedma fue el sexto partido en 9 días, físicamente estamos un poco cansados pero cuando entramos en la cancha no podemos regular, el cansancio un poco se nota. La cabeza también juega y sabíamos que teníamos una chance más. Sabíamos que ayer era nuestra última bala”.

El equipo bahiense que tendrán por delante desde el jueves juega muy bien y se conoce mucho, por lo que será un rival igual de exigente que Deportivo Viedma pero con características distintas: “nos conocemos mucho, perdimos en Mar del Plata y le ganamos en Viedma, lo pondría al nivel de Deportivo Viedma pero con otras características porque tiene muy buen juego colectivo. Lo que tienen es que se conocen hace mucho tiempo y ninguno de ellos te va a hacer 25 puntos, sino que tenes que estar atento para defender a todos”.

A pesar de ello, después de lo demostrado en la llave semifinal, Gago confía en que todo se resuelva positivamente: “confío mucho en este Quilmes y su calidad, le podemos ganar a cualquier y perder también. Vamos a enfrentar al segundo, será una dura batalla y no hay un candidato para pasar. Será una llave muy dura”.