Mar del Plata debuta en el Provincial

La Selección Marplatense de Mayores Femenina, disputará este fin de semana el Campeonato Provincial en nuestra ciudad. El debut será esta tarde en Sporting.

Mar del Plata jugará desde mañana el provincial de mayores. (Foto: Los Martines)

Mar del Plata jugará desde mañana el provincial de mayores. (Foto: Los Martines)

Las “Milrayitas” que quedaron en la lista definitiva son: Micaela Barriga Naón, Rocío Bereilh, Muriel Sauan, Valeria de Cabo, Sofía Belilla, Julieta Arrozeres, Carolina Maiques y Tamara Dell Olio. Además fueron convocadas Sabrina Scévola, Dalila y Daiana Di Benedetto de Quilmes y Fabrina Labarthe de Rivadavia de Necochea.

El debut será hoy a las 19.30 en cancha de Sporting frente a Tres Arroyos. Antes jugarán La Plata – Junín a las 17.30 y también se desarrollará el acto inaugural del certamen. Mañana, las chicas de “La Roja” jugarán dos partidos. Primero contra Junín en Peñarol a las 10 y después contra La Plata a las 17.45 en la misma sede.

Las orientadas por Martín Furfuro vienen de ganar el Torneo Zonal, en donde derrotaron sucesivamente a Olavarría 83-26, Necochea 103-37 y Tres Arroyos 77-39. En cuanto a aquel plantel, no estarán Celeste Selent y Alexandra Quatrocchio. Esas dos plazas serán ocupadas por Rocío Bereilh y Fabrina Labarthe.

“El equipo está muy bien preparado. Entrenamos de la mejor manera y todas pusimos mucho esfuerzo para poner la mayor concentración y lograr el objetivo”, dijo la pivote de Peñarol, Tamara Dell Olio. “En lo personal, es un honor estar en la Selección y compartir cancha con grandes jugadoras. Espero poder dar lo mejor para que el equipo juegue un buen básquet”, agregó “Roxy”.

“Hace mucho tiempo que venimos entrenando para este Provincial. Llegamos muy bien preparadas. Tengo muchas expectativas, creo que podemos demostrar todo nuestro esfuerzo en la cancha”, reconoció Micaela Barriga Naón. En cuanto al juego, la base del “Milrayitas” explicó: “nos sentimos cómodas cuando podemos correr y eso nos ayuda a defender mejor”.