Peñarol ganó y clasificó en el Argentino U15

El “Milrayitas” ganó su segundo partido en el Cuadrangular del Argentino U15 y se clasificó a la próxima ronda. Fue 54 a 28 ante All Boys de Santa Rosa con Federica Laganá como goleadora con 10 tantos. Mañana cierran el certamen.

Peñarol se clasificó a la próxima fase. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol superó a All Boys de Santa Rosa, La Pampa por 54 a 28 y clasificó a la siguiente instancia del Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino de Básquetbol que organiza la CABB. Mañana a las 17, las “Milrayitas” buscarán cerrar con otra victoria cuando se midan contra Pacífico de Bahía Blanca, que también venció en sus primeros dos cotejos y pasó de ronda.

Después de un inicio equilibrado, en el que las pampeanas lograron ponerse al frente 7-6 al ingresar al minuto final del primer cuarto, las “Foquitas” mejoraron en defensa y con ataques rápidos metieron un importante parcial para despejarse. Sobre el cierre del segmento de apertura lograron revertir el dominio con un 5-0, alimentando bien en el poste bajo a Camila Weiske, la pivote que venía de entrenar con la Selección Argentina U14 y se sumó al plantel. La chicharra sonó con las orientadas por Belén Villafañe al frente 11-7.

Para extender ese buen cierre en el segundo parcial, fue muy importante lo hecho por Malena Silberman con dos triples que ayudaron a Peñarol a extender su racha a 11 a 0 para sacar una renta de 10 (17-7). Luego se arrimó All Boys hasta situarse a seis (20-14), pero las “Milrayitas” tuvieron gol en las manos de Federica Laganá, la talentosa base U13. Así, se fueron arriba 25-14 al descanso largo.

Laganá siguió encendida en el tercero, con penetraciones y tiros de media distancia. Con su buen desempeño, guió al equipo a estirar distancias, para sacar 17 a falta de cinco minutos (31-14) y para cerrar al frente por 20 (39-29). Además colaboraron Chiara Añasco, Florencia De la Canal y Weiske, siempre dominante en la zona interior.

Con Silberman nuevamente como protagonista, Peñarol metió un 5-0 en el amanecer del último cuarto que le permitió escaparse 44-19 y tomar aún más confianza y tranquilidad. De todas maneras, las dirigidas por Belén Villafañe nunca sacaron el pie del acelerador en defensa, más allá de que en ataque no fueron tan consistentes como en la noche anterior cuando le anotaron 90 puntos a Cochicó.

Síntesis

PEÑAROL 54: Guadalupe Demársico 4, Luana Lozano 4, Uma Esains 0, Dolores Gauna 4 y Camila Weiske 7 (FI). Federica Laganá 10, Chiara Añasco 6, Quimey Michelutti 5, Malena Silberman 9, Florencia De la Canal 5 y Agostina Barón 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

ALL BOYS (LA PAMPA) 28: Virginia Gette 8, Valentina Andrada 0, Paulina Alonso 0, Guillermina Deluca 7 y Laura David 2 (FI). Sofía David 5, Guillermina Lluch 0, Ana Gette 0, Camila D´ Onofrio 2, Renata Martínez 0, Morena Martínez 0 y Guillermina García 4. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Parciales: 11-7; 25-14 y 39-19.
Árbitros: Marjorie Stuardo y Matías Dell Aquila.
Estadio: Domingo Robles.