Peñarol se llena de extranjeros: contrató a Darryl Jackson

El base estadounidense fue confirmado como nueva ficha del equipo de Gabriel Picatto. Es el cuarto extranjero que tiene el plantel hasta el momento.

Darryl Joshua Jackson es la nueva ficha de Peñarol.

Peñarol confirmó la contratación del base estadounidense Darryl Joshua Jackson, que se suma a las fichas el pivote Franco Barroso, el escolta Santiago Vaulet, el alero Patricio Tabárez, el base-escolta Gabriel Belardo, el ala pivote Cory Johnson y el pivote Devin Thomas para el equipo que dirigirá técnicamente Gabriel Piccato.

Jackson mide 1.90 metros y tiene 34 años (nacido el 17 de diciembre de 1985) y registra una dilatada trayectoria por el básquetbol europeo donde jugó en Rumania, Alemania, Chipre y Georgia, destacándose en su último antecedente en el Forli de la Serie 2 de Italia con promedios de 18 puntos (42% en dobles, 39.2% en triples y 94% en libres), 2.5 rebotes y 2.4 asistencias en 34 minutos.

En el país europeo, donde arribó en la campaña 2014-2015, también vistió las camisetas del Enel Basket Brindisi, Pasta Reggia JuveCaserta y Givova Scafati Basket, Mec-Energy Roseto, Assigeco Casalpusterlengo.

Con el inicio del Súper 20 cada vez más cerca, los equipos comienzan a cerrar sus planteles para empezar a competir. Peñarol, que sufrió la sensible partida de Juani Marcos, necesita reforzar la posición del base y tendría todo acordado con Darryl Joshua Jackson.

El experimentado guardia estadounidense de 1.90 metros, nacido el 17 de diciembre de 1985, tuvo una importante carrera en el basquetbol de Europa. Después de jugar en Chipre, Alemania y Georgia, su último paso fue por la Seria A2 de Italia, con la camiseta del Forli.