La ilusión del ascenso está en marcha

Por la primera fecha del Torneo Provincial de básquetbol, Unión derrotó anoche en condición de local a Pueblo Nuevo de Olavarría por 76 a 63 y prendió la mecha de la ilusión del Ascenso al Federal.

Unión superó a Pueblo Nuevo en el Provincial.

Unión superó a Pueblo Nuevo en el Provincial.

El conjunto que dirige Norberto De Paz, inicio el cotejo muy concentrado y con mucha agresividad en defensa. No permitió nunca tiros cómodos, salvó alguna individualidad de Scvemer, a Pueblo Nuevo le costó anotar. Unión si bien en los primeros minutos se noto el nerviosismo, se fue acomodando al juego. Y bajo los tableros, encontró en Abaddie y Cupeiro muchos puntos en la pintura (8 y 5 respectivamente). Cerró el primer parcial arriba 15 a 7.

En el inicio del segundo cuarto, Unión empezó a mover bien el balón, mantuvo la intensidad defensiva y esto le permitió encontrar variantes en ataque. Tuvo puntos en varios jugadores y empezó a estirar la diferencia (26-13). Esto le dio la chance a De Paz de mover el banco de los suplentes y tanto Jara como Vaggi le dieron un buen aporte al equipo, para poder irse al descanso con la máxima en juego, 35 a 19.

Luego del descanso largo, el conjunto Olavarriense, dispuso una marca zonal. Por momentos le dio sus réditos, ya que Unión no estiro la ventaja y hasta pudo achicar la diferencia (47-36) con un buen momento en el poste bajo de Alonso. Así todo, el Celeste no se relajó y con los rompimientos de Armando Colpaz y un triple de Juani Varas, el local en un cuarto parejo, mantuvo prácticamente la diferencia (54 a 39).

Los últimos 10 minutos de juego, se mantuvo la misma idea. Pueblo Nuevo siguió con la zona y buscó desprolijamente achicar. Por momentos lo logró. Pero el ingresó al juego de Julián Cupeiro y un triple de Jara, tiro por la borda el esfuerzo de los visitantes. El ala-Pivot (de buen entendimiento con Abaddie) fue incontrolable en la pintura y con su buen porcentaje desde la línea de libre (7/8), terminó sentenciando la victoria para Unión. El celeste inició con buen pie el torneo y nadie le saca la ilusión del ascenso.

Síntesis

Unión(76): Colpaz 16; Mateo 4; Varas 6; cupeiro 17; Abaddie 13 (FI) Galasse 0; Vighi 6; Jara 8; Vaggi 5; Romairone 1. DT: De Paz

Pueblo Nuevo (73): Barsi 5; Scvemer 17; Sequi 9; R.Alonso 0; G.Alonso 22 (FI) Lerchundi 2; Masson 0; Bruno 1; Bajamon 7; Puglisi 0; Arce 0.DT Sánchez

Parciales: 15-7/ 35-19/54-39

Cancha. El Quincho

Árbitros: Villacorta – Merchant