Nicolás Ferreyra: “Es difícil no dejarse llevar por el envión del año pasado”

El base de Quilmes, Nicolás Ferreyra, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) las expectativas respecto del inicio de una nueva temporada este jueves en Junín ante Argentino: “estuve en un momento donde el club estaba mal y soy un agradecido de volver cuando está bien”, comentó.

Nicolás Ferreyra analizó el inicio de la temporada para Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Su último recuerdo en el club no es grato. Nicolás Ferreyra, en su momento pasó sinsabores con la camiseta “cervecera” pero ahora viene a cambiar esos recuerdos por otros más gratos.

El base habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa del inicio de La Liga para Quilmes este jueves a las 21 en Junín ante Argentino: “es un regreso muy esperado para mí. Genera muchas expectativas porque cuando salió la oportunidad, a mí se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Conozco mucha gente, estuve en un momento donde el club estaba muy mal y soy un agradecido de volver cuando está bien. Me siento más maduro, estoy más grande y siempre viví lo que pasaba en el mundo Quilmes desde afuera”, comentó primeramente.

Tanto en el Súper 20 como en la Liga Sudamericana y la Liga Nacional, el “tricolor” se plantea ser protagonista: “el fanatismo y la institución generan que Quilmes tenga que estar bien posicionado. El grupo tratará de tener metas a corto plazo, pero es difícil no dejarte llevar por el envión del año pasado y la ilusión que generó el equipo. Muchas veces es un arma de doble filo porque te puede desenfocar de lo que viene”, analizó respecto de la campaña del equipo de Bianchelli.

Si bien deben comenzar la temporada en el “Fortín de las Morochas”, tienen claro que en el corto plazo deben presentarse en el Cuadrangular Inicial de la competencia continental: “el primer desafío es la Sudamericana y tenemos que estar bien. Trataremos de poner todas las energías ahí. Estamos ansiosos, pero creo que es normal con lo que ha pasado”. Respecto de los primeros pasos, agregó que “para nosotros hoy lo más importante es comenzar bien, tener un buen partido con Argentino y buenas sensaciones. Estos dos primeros partidos nos deben servir y poner a prueba para que el grupo mismo se enfoque y encamine”. 

En lo personal también se refirió a su presente: “me preparé muy duro de una forma especial para que mi cuerpo mejore y aguantar más minutos. La pre-temporada ha sido muy buena y hemos tenido mucho tiempo para trabajar. Particularmente estoy bien y veo que el equipo también”. 

Si hubo algo que destacó a Quilmes el año pasado fue el grupo humano que se transformó en una piedra basamental para las victorias deportivas: “me encanta el grupo, la virtud que tuvo el año pasado Quilmes fue su grupo humano que lo llevó a superar los momentos malos. A lo último les dio un plus y para los que venimos de afuera, nos adaptaron rápidamente y nos hicieron sentir muy bien. Son cosas que en los momentos buenos te permiten seguir y en los malos, más aún”, finalizó.