“Tato” Rodriguez: “Tenemos el mejor entrenador de la Liga Nacional”

Así definió el manager deportivo de Peñarol a Gabriel Picatto que recién arribó a la ciudad y esta noche tendrá su primer entrenamiento con el plantel. Además, se refirió al clásico del domingo ante Quilmes y las expectativas para su primer temporada en este nuevo rol.

Sebastián Rodríguez habló antes del inicio de la temporada. (Foto: Ricardo Stinco)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo domingo se disputará un clásico particular. Será amistoso, de pre-temporada, pero será el único que habrá en esta nueva etapa con los dos equipos de Mar del Plata en distintas categorías.

El Manager Deportivo de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “primero surgió la idea de jugarlo a puertas cerradas, pero luego le propuse a Domingo Robles que pueda ser a puertas abiertas. Yo disfrutaba mucho los clásicos y me parece que estaba bueno. No es fácil hacerlo por el tema policial, por gastos y tiempos pero el esfuerzo de Peñarol y Quilmes lo hizo posible. Tenemos que cuidarlo”.

Será difícil el inicio de temporada para el “Milrayitas” también porque este viernes por la noche recién tendrán el primer entrenamiento todos juntos ya que esta semana fueron llegando los 4 extranjeros y luego se sumó Gabriel Picatto en la mañana de hoy: “por un lado es atípica pre-temporada, pero tenemos la suerte y la alegría de tener al técnico de Peñarol como sub-campeón del mundo. Llegó hoy al mediodía, comió en Peñarol y ya tuvo la presentación del clásico”; dijo sobre la apretada agenda de Picatto.

Tampoco escatimó elogios para quien será el entrenador esta temporada: “considero que tenemos el mejor entrenador de la Liga Nacional y los asistentes han hecho un gran trabajo en la pre-temporada”.

El jueves que viene, Peñarol empezará su temporada deportiva ante Bahía Basket en el Polideportivo por la primera fecha del Super 20 y para Rodríguez hay objetivos paralelos que tendrán que conseguir: “la idea de mi primer charla con Domingo fue tener un proyecto a mediano y largo plazo. Tenemos que mejorar año a año, venimos de tres temporadas muy duras en lo económico y en lo deportivo y por eso queremos acomodarnos”, anticipó.

Su nuevo cargo lo lleva a atravesar esta etapa previa con una expectativa distinta: “ayer lo hablaba con Miguel Belza y tengo hasta ganas de jugar el clásico. Siempre tenemos ansiedad antes que empiece, pero esta vez me toca en otro rol. Deje todo para tener el mejor equipo posible y estamos con esas ganas que empiece”, puntualizó.

La elección un plantel que sea competitivo para la Liga Nacional no es sencillo. Más aún con los problemas que tuvo Peñarol en el camino. “La primera idea era jugar con 3 extranjeros mas Vaulet y Marcos, cuando se fueron surgió la idea de traer otro extranjero porque el mercado estaba difícil. Intentamos buscar algunos nacionales y se hacía difícil por lo económico. Hacer Liga Nacional hoy es bastante complicado no sólo por la contratación de jugadores, sino también los viajes, los departamentos y toda la logística. La venta de los jugadores nos ha dado un poco de aire”, analizó.

MUNDIAL DE CHINA

“Tato” Rodríguez vivió con particular emoción lo que sucedió con la Selección Argentina en el Mundial de China, sobre todo con la relación que mantiene con algunos miembros del plantel y staff técnico: “tuve la suerte de compartir con Facu (Campazzo), con Sergio (Hernández) y con Picatto en Boca. Íbamos hablando constantemente. Lo viví con mucha emoción, hoy le mandé un mensaje a Sergio porque emocionó a todos los argentinos. Es una alegría inmensa”; sintetizó.

Más allá del resultado deportivo que ha sido sobresaliente, “Tato” destacó lo que traspasó la pantalla: “juegan como una familia, parece dentro de la cancha que se matan por el otro y además disfrutan que es muy importante. Hasta en como declaran se nota la unión”, finalizó.