Celeste Selent: “No esperaba una oportunidad así a esta altura de mi carrera”

La jugadora marplatense Celeste Selent disputará la próxima temporada de la Liga Nacional Femenina con la camiseta de Rocamora. La capitana de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a Buenos Aires.

Celeste Selent habló en Marca Deportiva. (Foto: Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El básquet femenino de Mar del Plata siempre brinda oportunidades. La experimentada jugadora de Peñarol Celeste Selent viajó a Buenos Aires para sumarse al plantel de Rocamora que disputará la Liga Nacional Femenina desde el próximo mes de octubre en un pasó muy importante para ella.

“No esperaba para este momento de mi carrera, por la edad que tengo, una oportunidad como ésta”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Luego se refirió al motivo de esa oferta: “Sabrina Scevola, que ha jugado en Quilmes y es amiga mía, es jugadora de Rocamora y me viene insistiendo en que me sume. La entrenadora se contactó conmigo y decidí hacerlo. Puedo aportar mi experiencia al grupo”.

En su afán de dejarle algo sólido para el crecimiento a las jugadoras más jóvenes de Peñarol, se encontró con una recompensa al trabajo de toda una vida pero eso no le quita el foco de su esfuerzo cotidiano: “siempre parezco un poco reiterativa, pero todo lo que hacemos, lo hacemos por las más chiquitas. Es por lo que queda, lo que viene abajo. Lo mostramos en el Federal que estuvimos a nivel de los equipos mas competitivos con chicas que son del semillero del club”.

Ahora se sumará a un club que también tiene una filosofía similar y se refuerza para disputar la Liga Nacional como en este caso y ese es otro dato importante: “arrancaríamos la pre-temporada la semana que viene y tendremos dos meses full como se jugó a principio de año. Lo que tiene Rocamora, siempre fui simpatizante, es que siempre apuesta a jugadoras del club como hemos hecho nosotros. Apuestan al desarrollo de las jugadoras salidas del club”, finalizó.