Gregorio Eseverri: “No da lo mismo ganar o perder en un clásico, aunque sea amistoso”

El experimentado jugador del “cervecero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del clásico ante Peñarol que se jugará el viernes desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. “Goyo” también habló de la preparación del plantel y los objetivos en esta etapa del trabajo.

Gregorio Eseverri habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo viernes, desde las 21, se jugará nuevamente el clásico de pre-temporada entre los dos equipos de mayor historia dentro del básquet marplatense. Los dos planteles están en una etapa de construcción plena, pero eso no le quita competitividad al juego.

En esta ocasión, Quilmes viene de disputar un amistoso con Kimberley buscando llegar con un poco de rodaje al encuentro ante Peñarol y Gregorio “Goyo” Eseverri, uno de los jugadores más experimentados del plantel, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “ya tuvimos la posibilidad de jugar un amistoso previo al clásico para tener una preparación, fue una linda medida para los dos equipos y entrenar algunas cuestiones preparandonos para el viernes. Si bien tiene el condimento de ser amistoso, este tipo de partidos no da lo mismo ganarlos o perderlos”, anticipó sobre el clásico.

En ambos planteles, hay muchos jugadores “nuevos” que nunca vivieron la experiencia de clásico marplatense y lo podrán disfrutar por primera vez: “cualquiera de los chicos que no jugó nunca un partido de estas características, pero estuvo entrenando en el club, ya se da cuenta sólo. Este tipo de partidos en Quilmes se vive de una forma distinta, siempre te cruzás con un papa, un chico o un hincha que te dice algo. El que recién llegó o es más chico y no pudo vivirlo, lo empieza a notar. Está muy buena esta posibilidad de disfrutar un enorme partido”.

Sabe que se respira historia pura cada vez que se cambian para disputar un partido de este tipo y es un punto importante de la pre-temporada: “creo que de alguna manera este partido es un patrimonio del básquet de la ciudad y en particular de los clubes, esta enemistad deportiva se construyó con dos equipos históricos compitiendo muchísimos años en Liga Nacional. Hay que explotarlo y no hay que dejarlo pasar. Desde el punto de vista económico para los clubes es algo significativo”.

A casi un mes del inicio de la Liga Argentina, también es un escalón que subirán en la escalera de la preparación para una competencia donde tratarán de ser protagonistas: “el hincha de Quilmes vive ilusionado, siempre espera el inicio de la temporada y eso es contagioso. En el día a día te lo contagian constantemente, en redes sociales, en la calle o en el club. Creo que logramos mejorar y potenciar el equipo del año pasado. Aprendimos de algunos errores en el perfil de equipo para lograr otro, quedaremos más largos, con más jugadores disponibles en calidad y rotación. Si bien estamos en total construcción, creo que todavía estamos muy lejos del potencial que tenemos; hay mucho por construir y por andar”.

Uno de los puntos destacables esta temporada son los internos porque la experiencia y calidad de Rodrigo Acuña y Tomás Verbauwede; pueden ser claves a lo largo del año: “el recambio del juego interno será confiable algo que no teníamos tanto en la temporada pasada. Teniendo dos internos de nivel y confiables, me parece que nos dará un estatus en la categoría muy bueno. Si tenemos poderío en el juego interno, podemos plantear una solidez defensiva y ofensiva. Lisandro Fernández y Emilio Giménez nos darán un salto de calidad en lo atlético, el gol en la mano, la generación…física y técnicamente están por encima de la media de la categoría”, anticipó Eseverri.

Ya se empieza a palpitar el clásico como apertura de una temporada plagada de básquet y con dos equipos que pugnarán por ser protagonistas, aunque están aun en la etapa de preparación. No da lo mismo ganar o perder y eso deja en claro la seriedad con la que toman el cotejo.