Gran inicio de Peñarol en el Hexagonal Final

En el inicio del Hexagonal Final del Campeonato Argentino U17, Peñarol superó a Lanús por 87 a 66 con una destacada tarea de Juan Ignacio Marcos y Tomás Perazzo que marcaron 24 puntos cada uno.

Juan Ignacio Marcos fue uno de los goleadores de Peñarol (Foto: Prensa Peñarol)

Juan Ignacio Marcos fue uno de los goleadores de Peñarol (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol superó claramente a Lanús por 87-66 en el primer partido del Hexagonal Final U17 que se juega en Mar del Plata. Los “Milrayitas”, después de un cuarto inicial parejo, quebraron a su rival en el segundo y en el tercero.

Los 10 minutos iniciales fueron muy parejos. El 18-18 final lo demuestra. Hubo duras defensas, ataques apagados y poco goleo. En Peñarol, lo mejor fue lo hecho por el tridente de reclutados: Juan Martín Fernández, Juan Ignacio Marcos y Nicolás Franco en ese orden.
En el segundo, llegó un quiebre. El local se vio abajo por un punto cuando faltaban cinco minutos (32-33), pero allí metió un 12-0 que le dio una luz de 11 unidades. Teniendo en cuenta la paridad del cotejo, la ventaja resultó muy interesante. Los “Milrayitas” se apoyaron en la buena producción de los relevos, coronada con un triplazo de Emanuel García Camaño sobre la chicharra de cierre tras hacer pasar de largo a su marcador con un amague. En el goleo, Fernández y Marcos llegaron a 11 mientras que Tomás Perazzo y Franco aportaron 7 unidades cada uno. Esos 10 minutos fueron para los locales por un claro 26-15 y el resultado marcó el 44-33.

En tres minutos del tercer cuarto el parcial era de 3-0 para Peñarol que estiró la distancia (47-33). No pudo atacar con claridad, pero atrás mantuvo la intensidad. Por eso nunca perdió el claro liderazgo. De hecho, le sacó 21 al sonar la chicharra (65-44) con el recital de “Juani” Marcos, bien acompañado por Perazzo.

Con un triple de Pedro Garma, Peñarol sacó 24 de distancia 70-46. Después llegó un 10-0 de Lanús que obligó a Tomás Sirochinsky a pedir “minuto”, aunque al volver, los suyos pusieron un manto de tranquilidad con un 5-0. La fiesta siguió y fue Perazzo quien confirmó su gran partido con un triple (81-56), mientras que en los últimos instantes pudo ingresar Diego Valdés Acuña.

El primer paso fue muy firme. Mañana a las 20 contra Atenas de Córdoba, los pibes buscarán asegurar su pase a las semifinales del sábado.

SÍNTESIS

PEÑAROL 87: Juan Ignacio Marcos 24, Pedro Oviedo 4, Tomás Perazzo 24, Juan Martín Fernández 13 y Nicolás Franco 12 (FI). Nicolás Diez 0, Emanuel García Camaño 5, Agustín Bugñar 0, Francisco Gutiérrez 0, Pedro Garma 5 y Diego Valdés Acuña 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

LANÚS 66: Mauricio Marín Lucero 4, Agustín Suárez 30, Juan Pablo Manzino 17, Santiago Gramegna 5 y Víctor Flores 0 (FI). Tomás Calvo 0, Kevin Bacci 6, Franco Sampaulise 2, Sebastián Rolle 2 y Ramiro Urbina 0. Entrenador: Ezequiel Vallet.

Parciales: 18-18; 44-33 y 65-44.
Árbitros: Ezequiel Macías y Sebastián Giannino.
Estadio: Domingo Robles.

Resto de la jornada

Oberá Tenis Club vs. Independiente (Neuquén) 85-91

Viernes 21

10hs: Atenas de Córdoba vs Lanús

12hs: Libertad de Sunchales vs Oberá Tenis Club

20hs: Peñarol vs Atenas de Córdoba

22hs: Libertad de Sunchales vs Independiente de Neuquén