Peñarol pudo sumar su primer triunfo en casa

El elenco “Milrayitas” gozó de una buena diferencia ante San Lorenzo, luego pasó a perderlo y terminó imponiéndose por 79 a 70 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Fue una buena actuación de equipo con dos jugadores con 15 puntos (Monacchi y Thornton) y otros dos con 14 (Sansimoni y Defelippo). En la visita se destacó Fernando Podestá con 23 unidades.

Peñarol luchó ante San Lorenzo y defendió la ventaja. (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Peñarol pudo volver con triunfo al Polideportivo. Después de su gira por el norte, le ganó como local a San Lorenzo por 79 a 70 y ganó su primer partido en esa condición de la temporada.

Fue una pareja actuación conjunta pero con picos destacados como el de Al Thornton con 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias o Bruno Sansimoni que aportó 14 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

Para el equipo de Capelli fue un buen inicio de partido con su juego interno marcando la diferencia gracias a Thornton y Sidibé que le permitieron sacar una primera ventaja de 8 unidades haciendo gala de una buena defensa además porque los de Boedo sólo pudieron anotar 4 puntos en los primeros 6 minutos de juego. Con el ingreso de Marín pudo duplicar esa cifra, pero con Amadou lastimando en la pintura y 100% de efectividad se fue arriba al descanso por 17 a 11.

En el segundo tramo, de la mano de Fernando Podestá, San Lorenzo pudo crecer un poco, se puso en partido y luego volvió a reaccionar el local. Pasó de estar a sólo una posesión a sacar otra máxima de 11 unidades. Defelippo y Sansimoni hicieron su aparición en el juego con puntos en sus manos y así pudieron irse al descanso largo imponiendose por 35 a 26 pero todavía con el partido abierto.

Peñarol sumó una valiosa victoria (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Con Monacchi y Thornton anotando comenzó el segundo tiempo que además, contó con el regreso de Joaquín Valinotti que se había perdido el partido anterior por una lesión lumbar. La visita se sostuvo a distancia por la buena tarea de Fernando Podestá que era la vía más confiable para los dirigidos por Emmanuele Quintans. Tuvo dos parciales la visita, uno 5-0 y el otro 6-0 para igualar el partido en 50 y con un doble de Thornton la ventaja mínima fue para el local por 52 a 50.

En un inicio parejo del último parcial, un triple de Sebastián Lugo le permitió pasar al frente por un triple. Pero ahí volvió a aparecer la mejor versión “MIlrayitas” esta vez con goleo repartido y varias manos que aportaron lo suyo, sobre todo con el tiro a distancia donde Cardo y Sansimoni le dieron efectividad para volver a escaparse a 6 unidades a dos minutos del final. Los libres serían decisivos para mantener la diferencia y quedarse con un triunfo importante en uno de los dos partidos como local que tiene en este inicio de temporada.

Ahora tendrá que afrontar una gira con 3 partidos en Córdoba antes del receso por la Ventana FIBA donde buscará seguir cosechando triunfos.