Unión fue goleado por el líder

Belgrano de San Nicolás le ganó sin atenuantes a Unión de Mar del Plata 103 a 76, en el marco de la sexta fecha de la División Bonaerense. Roberto Gabini y Maximiliano Ríos marcaron 19 tantos cada uno para los locales, en tanto que el máximo anotador del juego y de Unión fue Mauro Cerone con 20 puntos.

Belgrano de San Nicolás venció a Unión. (Foto: Prensa Belgrano)

Belgrano de San Nicolás venció a Unión. (Foto: Prensa Belgrano)

Belgrano volvió a ganar en su casa, esta vez frente a Unión de Mar del Plata, cosechando así su quinta victoria consecutiva y siendo el equipo con mejor porcentaje en la División Bonaerense.

Los locales ingresaron al juego muy dubitativos, perdiendo rebotes en ambos aros, errando desde el perímetro, y con problemas en defensa, la vista aprovecho este momento, marco bien a Gabini y Ríos, y con el buen trabajo de Cerone y Barovero, más el buen ingreso de Giorgetti tomando la base de su equipo, los marplatenses querían complicarle la noche a los nicoleños, y se llevaban el primer parcial 19 a 12.

Las cosas cambiarían en el segundo segmento, a pesar que en los primeros dos minutos la visita logro la máxima diferencia, 22 a 12, Belgrano se despertó, Eterovich y Cionco le dieron otro aire al equipo, Gandoy hacia jugar a sus compañeros, distribuyendo bien la bola, Rios y Gabini comenzaron a pesar en el juego, Pascual fue clave en la remontada de su equipo, ajustaron las marcas, ya no tenían tanta libertad en la visita Barovero, Giorgetti y Cerone, con un parcial de 8 a 0, los de Cachari se ponían en partido, de a poco los locales tomaban distancia en el tablero y cerraron el parcial 26 a 11 para ir al descanso largo 38 a 30.

Nada cambiaría en la segunda mitad, Belgrano seguía siendo contundente en ataque y eficaz en defensa, Pascual lastimaba desde afuera, sin dudas su mejor partido de la temporada, supliendo en defensa la ausencia de Dentis, Gandoy, continuaba siendo importante en la distribución de la bola, Gabini fue imparable para la defensa visitante, no solo aportando puntos desde el perímetro,( 3 de 4 en triples ) sino que ganando el uno contra uno, Cionco corrió a todos y ponía su sello en el marcador con diez puntos, Eterovich aprovechaba muy bien el doblaje sobre Ríos y Gabini anotando buenos puntos para su equipo, Ríos afino la puntería y con sus corridas hacía daño en la defensa visitante, Unión se quedó sin gol, ya no gravitaban Barovero ni Cerone, Giorgetti perdía la brújula y ni Varas ni Jara podían romper la buena defensa de Belgrano, con este panorama los de calle Pellegrini cerraban el tercer cuarto 71 a 65, con un parcial de 33 a 25.

Los últimos diez minutos fue todo de Belgrano, liquido el pleito en los primeros cuatro minutos, la visita se dio cuenta de esto y solo trato que pasaran los minutos para irse a casa, los nicoleños terminaron el juego con todos los juveniles para darle participación y rodaje, cerrando el juego con un parcial de 32-21 y un contunde 103 a 76.

Belgrano gano casi con comodidad, dejo atrás un flojo primer cuarto y pudo sacar adelante un juego que parecía complicado por lo echo en los diez minutos iniciales, para destacar en los locales, Gabini (19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Ríos (19 puntos ), Eterovich (18 puntos 6 de 7 en dobles, 1 de 3 en triples y 3 de 3 en libres), en la vista Barovero (16 puntos, 2 de 3 en triples) y Cerone (20 puntos 10 de 12 en dobles).

Síntesis

Belgrano (103): Juan Manuel Gandoy 15, Maximiliano Ríos 19, Leonardo Lete 3, Federico Pascual 15, Roberto Gabini 19 (f.i.); Santiago Mansilla 0, Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 2, Nicolás Fenley 2, Franco Cionco 10, Elías Eterovich 18, Agustín Trachitti 0. DT: Angel Cachari.

Unión (MDP) (76): Armando Colpaz 6, Ignacio Fernández 0, Juan Varas 9, Alejo Barovero 16, Mauro Cerone20 (f.i.); Santiago Giorgetti 10, Agustín Jara 8, Javier Abbadie 2, Valentín Lofrano 5, Julián Cupeiro 0, Tomás Farris 0. DT: Norberto De la Paz.

Parciales: 12-19, 38-30 (26-11), 71-55 (33-25), 103-76 (32-21).

Estadio: Fortunato Bonelli.

Arbitros: Aitor Aramayo-Francisco Iocco.