Peñarol se desinfló ante Instituto y terminó cayendo en el Poli

El equipo “milrayitas” con bajas muy sensibles en la rotación del plantel, hizo un buen primer tiempo ante Instituto, pero no lo pudo sostener y terminó cayendo por 78 a 67. Al Thornton y Joaquín Valinotti fueron las figuras destacadas del encuentro.

Joaquín Valinotti tuvo un buen partido (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Peñarol con muchas piezas menos en el armado de su equipo, sostuvo durante el primer tiempo un buen nivel frente a Instituto, pero luego terminó cayendo por 78 a 67 en el regreso al Polideportivo “Islas Malvinas” después de cinco partidos fuera de casa.

Al Thornton y Joaquín Valinotti fueron los máximos estandartes del equipo, ambos con 18 puntos. El extranjero además sumó 10 rebotes y 3 asistencias; mientras que el base le agregó a su planilla 6 pases-gol y 4 recobres. En la visita se destacó Javier Saiz con 17 tantos y 7 rebotes.

Sabían desde un principio que no sería un partido sencillo porque al corte de Mogga Lado, se le agregó el esguince de tobillo de Octavio Sarmiento ante San Lorenzo y que hoy, antes del partido, trataron de ver si estaba condiciones. La respuesta fue negativa y prefirieron preservarlo. Además, en la rotación tampoco contó con Facundo Tolosa que no se sentía bien.

Con todos esos atenuantes, el juego parecía complicado. Aún así, lo empezó muy bien con un primer cuarto de 30 puntos y una buena ventaja de 10 unidades que pudo sostener a lo largo de gran parte del segundo cuarto hasta que los cordobeses empezaron a imponer su ritmo.

La falta de personal, sobre todo en la pintura, empezó a pesarle en un segundo tiempo donde no encontró demasiado gol (19 puntos en todo el segundo tiempo) y pasó a perderlo por una buena diferencia, para no poder regresar al juego en ningún momento.

Séptima derrota para el “milrayitas” en ocho presentaciones dentro de la Liga Nacional y ahora tendrá un poco de descanso antes del próximo juego tratando de recuperar piezas importantes.