A las fiestas con una sonrisa

Peñarol le ganó a Bahía Basket por 84 a 64 y logró su primera victoria como local de la temporada. Arn y Maxwell con 16 cada uno fueron goleadores, pero hubo otro gran partido de Tintorelli. Elías con 14 fue el mejor de un deslucido equipo bahiense.

[smartslider3 slider=”407″]

El año se cerró de una buena manera. Peñarol tuvo una buena noche ante Bahía Basket y lo derrotó con solvencia por 84 a 64 sumando su primer triunfo de la Liga Nacional en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

La visita no tuvo a Facundo Corvalán, ni José Materán y lo sintió en la rotación. Los rebotes fueron un factor preponderante (54 para el local) de los cuáles 16 tomó Tintorelli (10 ofensivos) que tuvo otro gran partido. En el goleo, Lucas Arn y Du´Vaughn Maxwell anotaron 16 puntos cada uno. Federico Elías terminó destacándose con 14 puntos junto a una buena tarea de Jamal Levy.

El local empezó a marcar las diferencias aprovechando su capacidad de rebotes. Maxwell y Tintorelli (5 ofensivos) tomaban todas las pelotas que quedaban sueltas y lo aprovechaban con segundas oportunidades que transformaban en gol. El “milrayitas” llegó a sacar 6 puntos, pero con triples la visita se volvió a acercar en el marcador. Con un buen ingreso de Alloati en el final después de un tramo desprolijo del juego, Peñarol se fue al descanso ganando por 8 tomando 16 rebotes de los cuáles 9 fueron ofensivos y eran parte de la explicación del resultado.

Bahía Basket estaba desordenado y apurado para tomar decisiones a punto tal que hacía malas elecciones de tiro para que su rival pudiera aprovecharlo en el otro aro. De a poco, con Caio ordenando el juego y el aporte de Jamal Levy pudo recuperar la vertical. Todavía no le alcanzaba para discutirle el partido porque el aporte del banco en el equipo de Leo Gutiérrez era bueno. La distancia al final del primer tiempo fue de 15, la máxima del juego.

Los bahienses estaban sufriendo ya las ausencias en la noche y no encontraba forma en su juego. Como contrapartida, Peñarol utilizaba una buena noche de Maxwell que se entendía con Tintorelli y tenía el respaldo de Arn para sacar una máxima de 20. Bahía trataba de reaccionar con más amor propio que juego, pero de la mano de Nicolás Gianella el dueño de casa mostró un básquet más sólido para cerrar el cuarto imponiéndose por 61 a 43.

Para Peñarol parecía un partido controlado, pero Bahía no se da por vencido nunca y es una constante. El equipo de Ginóbili siguió trabajando hasta ponerse a 8 para hacer reaccionar al local en el tramo final. De la mano de los juveniles, el conjunto “milrayitas” pudo cerrar el partido con una buena tarea de Gorosterrazú y un par de robos y corridas de “Juani” Marcos.

Los marplatenses lograron la segunda victoria en la Liga Nacional y la primera como local para despedir el año de la mejor forma. Ahora podrá disfrutar de las fiestas antes de volver a la acción el 5 de enero ante Quimsa de Santiago del Estero como visitante.

Síntesis

Peñarol (MDP) 84: Juan Ignacio Marcos 5, Bruno Barovero 3, Lucas Arn 16, Du´Vaughn Maxwell 16 y Damián Tintorelli 8 (FI), Alejandro Alloatti 12, Nicolás Gianella 6, Nicolás Lauría 8, Lucas Gorosterrazú 7, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 3 – DT: Leonardo Gutiérrez

Bahía Basket 64: Fermín Thygesen 11, Federico Elías 14, Martín Fernández 9, Jamal Levy 9 y Francisco Filippa 4 (FI), Tomás Chapero 0, Caio de Souza 5, Rafael Paulichi 6, Pedro Ianguas 6, Gonzalo Alonso 0 – DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 20-12, 41-26 (21-14), 61-43 (20-17) y 84-64 (23-21)

Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.