Peñarol perdió con Bahía Basket en LDD

El equipo “milrayitas” cayó ante Bahía Basket por 86 a 97 en el partido de Liga de Desarrollo que se disputó anoche. Joaquín Valinotti con 27 puntos fue el goleador.

Peñarol no pudo con Bahía Basket (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol cerró su año de Liga de Desarrollo con una derrota frente a Bahía Basket por 86-97. El equipo de Tomás Sirochinsky volverá a jugar recién en enero cuando viaje a Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa.

Bahía Basket comenzó el partido con una buena defensa, sumado a una ofensiva fluida para ponerse rápidamente arriba en el marcador (6-17). De la mano de Joaquín Valinotti y Nicolás Franco, Peñarol logró acortar las distancias pero Bahía logró contener la levantada para cerrar el primer cuarto 19-29 arriba.

Gorozterrazú, Valinotti (10 puntos en el cuarto) y el debutante Quaglia se cargaron la ofensiva de Peñarol para acercarse a solo una posesión de distancia (34-37). Caio De Souza y Federico Elías fueron los que sacaron a Bahía de la sequía, aunque no les alcanzó para alejarse definitivamente en el marcador (43-49).

En el tercer cuarto la visita mostró su mejor versión. Anuló el ataque del milrayitas y se soltó en ofensiva para anotar 27 puntos y sacar la máxima de 20 al finalizar el periodo (56-76).

Peñarol con mucho amor propio salió a afrontar el último cuarto. Juan Ignacio Marcos y Nicolás Franco acercaron al milrayitas con un parcial de 9-0 a falta de ocho minutos para el final. Desde ese momento y hasta el cierre Bahía contuvo los avances del local y con el goleo Thygesen y De Souza selló una valiosa victoria en su visita al Domingo Robles.

SÍNTESIS:

PEÑAROL 86: Joaquín Valinotti 27, Tomás Monacchi 5, Facundo Cabrera 0, Francisco Quaglia 16 y Nicolás Franco 12 (FI). Juan Ignacio Marcos 12, Lucas Gorosterrazú 11, Guido Patrizzi 0, Manuel Castellani 0, Tomás Framiñan 3. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

BAHÍA BASKET 97 : Pedro Ianguas 11, Rafael Paulichi 6, Caio De Souza 13, Tomás Chapero 11, Federico Elías 18 (FI). José Materán 0, Martín Fernández 11, Francisco Filippa 8, Fermín Thygesen 15, Gonzalo Alonso 4. Entrenador: Martín Luís.

Parciales: 19-29, 43-49, 56-76, 86-97.

Árbitros: Maximiliano Hernández y Andrés Álvarez.

Estadio: “Domingo Robles”