Reed: “Con Booker todo es más fácil en ataque”

Después del buen triunfo de Peñarol ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, la figura del partido, Rob Reed, habló con Marca Deportiva y contó sus sensaciones: “la buena noticia es que pudimos ganar tres juegos consecutivos, más que mis 20 puntos”. Además, destacó la relación con Roy Booker.

Rob Reed habló luego del triunfo ante Gimnasia CR. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Robert Reed Jr. fue la gran figura del encuentro en el que Peñarol derrotó ayer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 73 a 69. El escolta estadounidense anotó 20 puntos (13 en el último cuarto) y fue uno de los principales artífices de la tercera victoria al hilo del “Milrayitas”. Al terminar el encuentro, dialogó en exclusiva con Marca Deportiva: “Con la llegada de Roy Booker las cosas parecen hacerse mucho más fáciles al momento de atacar”.

Sobre cómo sus sensaciones luego de la victoria, Reed comentó que se sintió muy bien: “Más que por haber anotado veinte puntos, me siento mejor por ganar tres juegos consecutivos, esa es la buena noticia”. Anotar esa cantidad de puntos no suele ser sencillo en una liga como esta, pero el escolta le restó importancia y puso en primer plano el logro grupal: “Sé que cada noche puedo marcar veinte tantos, pero por conseguir tres victorias al hilo y haber ayudado a mi equipo en el último cuarto, me siento verdaderamente bien”.

La química entre Reed y Booker se vio ayer en el cierre del encuentro, momento en el que Marcelo Richotti los puso en campo al mismo tiempo por primera vez. El equipo mejoró mucho ofensiva y defensivamente. Ambos fueron claves en los momentos finales:

– Primer encuentro con Roy Booker en el campo de juego ¿Cómo te sentís con él siendo parte del equipo?

– Todo esto es bueno, siempre es bueno tener otro estadounidense en el equipo, sobre todo estando tan lejos de casa. Además Roy tiene experiencia, lo supe ayer (antes de ayer) en la práctica: Mientras lo marcaba, el hacía cosas que yo no estaba acostumbrado a defender. Así que voy a seguir robando cosas de su juego durante toda la temporada para poder mejorar.

Además agregó que lo quiere como mentor: “Le haré preguntas, quiero sus consejos para poder extender mi carrera. Él jugó 11 años, eso es mucho tiempo en este deporte, especialmente cuando uno va de un lugar a otro todas las temporadas. La verdad que estoy muy contento de tenerlo aquí, para aprender de él y para que nos ayude a seguir ganando, esta noche (ayer) hizo eso en la última jugada robando el balón y anotando los dos tiros libres, eso es lo que necesitábamos”.

– Empezaste el juego con una anotación relativamente baja hasta que apareciste con 13 puntos en el último cuarto ¿Qué cambió en el entretiempo?

– Marcelo (Richotti) me habló y me dijo que siguiera jugando una buena defensa y que no forzara las jugadas en ataque. Yo fui traído al equipo para anotar, sé que algunas noches los tiros entran y otras no. Sólo mantuve mi cabeza en el juego y comencé a convertir.
Lamentablemente no todas son buenas noticias en el mundo Peñarol, las lesiones de Leonardo Gutiérrez y Nicolás Zurschmitten afectaron notoriamente al equipo: “Es duro, verdaderamente duro, porque parece que nunca podemos tener nuestro equipo completo durante mucho tiempo. Leo es el capitán y cuando él está en cancha es una atmósfera diferente la que se siente: Los árbitros nos respetan más, los rivales deben respetar su lanzamiento, digo ¡Tiene el récord de la Liga con 15 triples en un juego! La gente lo sabe, lo recuerda y lo respeta”.

Además, dijo que Zurschmitten “es una gran bola de energía” y destacó sus facultades defensivas: “Nunca deja de correr, juega buena defensa y hace grandes jugadas, sobre todo defensivas. Así que sí, es duro no tenerlos en cancha, pero los demás redoblamos esfuerzos y jugamos para ellos y el equipo”.

– Ahora se viene Instituto de Córdoba ¿Qué hay que mejorar para ese juego?

– Hoy (ayer) tuvimos muchas pérdidas. Debemos mejorar la calidad de nuestros pases, tomar mejores decisiones. En realidad siento que es todo sobre nosotros, nosotros ganamos los partidos si jugamos bien o los perdemos si cometemos muchos errores. Si mejoramos y seguimos rotando el balón como sabemos hacerlo, vamos a conseguir la victoria.

Peñarol jugará nuevamente en el Polideportivo para cerrar así su serie de tres partidos en casa. El encuentro ante Instituto de Córdoba será este martes 24 desde las 21.