Peñarol bajó al escolta con una gran defensa

Peñarol alcanzó su tercer triunfo consecutivo como local al superar esta noche al difícil Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 75 a 68. Buenas actuaciones de Brown, Arn, Alloati y Lauría. En la visita el mejor fue Dwight Lewis.

[smartslider3 slider=”413″]

La medida fue precisa y Peñarol se demostró así mismo que está atravesando un muy buen momento. El “milrayitas” superó a quien venía como escolta en la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 75 a 68.

Los marplatenses no sólo le cortaron la racha de 6 triunfos consecutivos a su rival, sino que bajó notoriamente su goleo teniendo en cuenta que le estaban anotando en promedio más de 80 puntos. Todd Brown terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, aunque también se destacó Alloatti (10 unidades y 12 recobres), además de Lucas Arn (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

La visita comenzó con un buen parcial 8-0 antes de la primera mitad del cuarto, pero de la mano de Juan Ignacio Marcos que está ingresando como base alternativo, le permitió igualar el desarrollo con un 9-0 que actuó de contrapeso para un dominio repartido. A punto tal, que el primer cuarto terminó 19 iguales.

Peñarol comenzó mejor el segundo cuarto con un 14-5, pero rápidamente empezó a recomponerse el conjunto del sur. El local se sostuvo con los tiros a distancia y la buena efectividad de Lucas Arn hasta que apareció en todo su esplendor Todd Brown. Rivero le trajo a Gimnasia un poco de efectividad a distancia, donde no estaba bien (erró 10 tiros consecutivos). El “Milrayitas” apenas pudo sacar un punto antes del descanso largo.

En el tercer parcial, siguieron palo por palo sacandose diferencias mínimas y el protagonismo del atlético Lewis en los comodorenses. Como todo el partido, las rachas se intercambiaban. Gran parte del primer tramo la dominó Gimnasia, pero luego de un cuarto poco fructífero ofensivamente, reaccionó el equipo de Leo Gutiérrez con un 9-0 final que le permitió entrar al último cuarto ganando.

El desarrollo seguía siendo parejo, pero Peñarol sacó a relucir su puntería con Nicolás Lauría (estaba 0 de 5 en triples) que anotó dos consecutivos y Brown que le permitieron sacar una máxima de 7 cuando quedaban poco más de 4 minutos. Como contrapartida, del otro lado, estaban defendiendo bien a Lewis generandole pérdidas. Los de Comodoro tenían que defender mejor y lo hicieron, castigando también por la misma vía para ponerse a uno nuevamente. El cierre fue todo para el equipo de Mar del Plata porque defendió bien en las pelotas decisivas pero también anotó desde la línea para asegurar su triunfo; el tercero consecutivo en el Polideportivo y ahora espera por San Lorenzo.

Síntesis

Peñarol (MDP) 75: Nicolás Gianella 2, Todd Brown 26, Lucas Gorosterrazú 4, Lucas Arn 10 y Alejandro Alloatti 10 (FI), Nicolás Lauría 11, Juan Ignacio Marcos 4, Nicolás Franco 6, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 2 – DT: Leonardo Gutiérrez

Gimnasia (CR) 68: Lucas Pérez 0, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 9, Eloy Vargas 14 y Dwight Lewis 20 (FI), Diego Romero 0, Juan Manuel Rivero 14, Manuel Buendía 0, José Mensia 5 – DT: Martín Villagrán

Parciales: 19-19, 38-37 (19-18), 54-51 (16-14) y 75-68 (21-17)

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Martinetto y Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.