La Liga Junior de Kimberley ya está trabajando

El plantel dirigido por Imanol Hernández puso primera ayer por la noche en el Gimnasio «Valentín Pérez» de la sede social pensando en lo que será la competencia en este 2020.

Luego de lo que fue un 2019 con muy buenos rendimientos y una proyección juvenil más que interesante, Kimberley vuelve a prepararse para encarar la Liga Junior de básquet. Por eso, con el objetivo de llegar de la mejor manera, el plantel comenzó con las prácticas en la noche de este lunes pese a que aún se desconoce la fecha de inicio de la competencia.

Con energías e ilusiones renovadas, los quince integrantes del plantel más el cuerpo técnico se juntaron en el «Valentín Pérez» para dar inicio con un nuevo desafío. Al igual que el año pasado, Imanol Hernández estará a cargo de la conducción del equipo y antes de comenzar con el primer entrenamiento se refirió acerca de lo que vendrá para el Dragón.

«Las expectativas para este año están relacionadas con lograr el mejor funcionamiento posible como equipo y, además, potenciar el desarrollo individual de los jugadores. El equipo del año pasado me parece que marcó un camino. Tanto en la manera de prepararse como en la manera de jugar. Este año tenemos que intentar mejorar nuestro juego cuando somos visitantes, que es la deuda que tenemos del año pasado», aseguró Hernández.

Viajando rápidamente al año pasado, Kimberley tuvo una primera fase con puntos muy altos, en los que venció a potencias como Peñarol, Quilmes y al mismísimo Estudiantes de Bahía Blanca que posteriormente se consagraría campeón. Lejos de ser una casualidad, ese rendimiento tuvo como motivo la preparación y la explosión de jugadores como Lucas Iriarte, Franco Maeso y Lucas Sigismonti.

A diferencia de otras instituciones, Kimberley volverá a disputar el certamen con totalidad de jugadores nacidos deportivamente dentro del club y eso le da un plus. «Desde un punto de vista personal es un compromiso muy grande ya que a la mayoría de los jugadores me tocó entrenarlos en mini y en sus primeros años competitivos. La otra cara de esta característica es que hoy en día, la liga junior la juegan en su mayoría clubes con estructuras profesionales y sistemas de reclutamiento, por lo que entre todos tenemos que esforzarnos el doble para poder estar a la altura de lo que tenemos por delante», concluyó el entrenador.

El plantel continuará entrenándose en la sede del club de lunes a viernes de 18 a 21 alternando entre trabajos físicos y de cancha hasta el 31 de enero. En tanto que a partir de febrero las prácticas se reducirán a cuatro veces por semana teniendo en cuenta la proximidad con el inicio de la competencia.

EL PLANTEL

Miqueas García
Nicolás Domínguez
Lucas Domínguez Ruiz
Octavio Laz
Lautaro Etulain
Julián Boyne
Manuel André
Ian Arenal
Facundo Genga
Tomas Ansean
Tiago Betbeder
Tiago Mansilla
Agustín Chaparro
Tomás Figueroa
Santiago Piscicelli
Entrenador: Imanol Hernandez,
Ayudantes: Pablo Girotti, Agustin García y Valentin Latorre
Preparador Físico: Emiliano Alló