Otro buen triunfo de Peñarol para ratificar el crecimiento

El equipo de Picatto venció 99 a 78 al Olímpico de Leonardo Gutiérrez en el Polideportivo. Debutó Le´Bryan Nash con 11 puntos y 6 rebotes, mientras que el goleador fue Melvin Johnson con 21. El viernes jugarán ante Estudiantes de Concordia.

Melvin Johnson fue el goleador del “Milrayitas” (Foto: Demian Schleider – LNB.com.ar)

Lo que sucedió ante Gimnasia de Comodoro no fue una casualidad y Peñarol lo demostró esta noche al vencer a Olímpico de La Banda por 99 a 78 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Tuvo el debut de Le´Bryan Nash que, después de unos minutos sin hacer un buen papel, apareció en el segundo tiempo para sumar 11 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias. El goleador del partido para los locales fue Melvin Johnson con 21 y tuvo un buen trabajo Patricio Tabarez (16). En la visita, se destacó el ruso-español Dmitry Flis también con 16.

El equipo de Mar del Plata comenzó muy certero con el tiro de tres gracias a los tiros de Vaulet y Cantero. Si bien el que se empezó a destacar en el goleo fue Flis, la situación de Tintorelli jugando en ventaja de talla contra Harris era una constante. Melvin Johnson tuvo una buena tarea mientras que Nash hizo su estreno pero sin buenas intervenciones iniciales. Olímpico lo emparejó y el local se fue en ventaja al descanso por 19 a 18.

En el segundo parcial, a los bandeños le costó mucho más marcar por la buena defensa del conjunto marplatense y en ataque, Tabarez estaba encendido (llevaba 3 de 3 en triples) y Cantero no se quedaba atrás (4 de 6) para sacar una máxima de 9. A pesar de la aparición por primera vez en la noche de Trevor Gaskins para ponerse a 3, nuevamente Johnson aprovechó las concesiones defensivas de Olímpico para marcar un parcial que dejó a su equipo a 10 puntos. Esa fue la diferencia con la que se cerró la primera mitad.

Leonardo Gutiérrez fue reconocido por la dirigencia de Peñarol y entre ellos estaba su ex-compañero “Tato” Rodríguez. (Foto: Demian Schleider – LNB.com.ar)

El tercer cuarto tuvo dueño durante gran parte del mismo: Patricio Tabarez. Corriendo la cancha y haciendo profundo el ataque, fue el encargado de que su equipo saque una máxima de 13 unidades, mientras Olímpico de vuelta con Tintorelli en cancha, buscaba constantemente al pivot para que sumara sus puntos, consiguiera faltas o bien asistiera a los jugadores abiertos ante la aparición de alguna ayuda. Flis seguía siendo el goleador de un equipo al que le costó anotar. La diferencia final con la aparición nuevamente de Johnson fue de 13.

El último cuarto tuvo la buena aparición de Nash en buenas jugadas, asistiendo, volcándola y empezando a cumplir con las expectativas luego de ganar en confianza. Peñarol estaba atravesando un buen momento pero no se podía descuidar a pesar de los 16 puntos que llegó a sacarle promediando el parcial. Olímpico se empezó a ir del partido con faltas técnicas a Nicolás De Los Santos, Leo Gutiérrez y Lucas Ortiz fastidiados por infracciones no cobradas y situaciones del partido. Ahí el “milrayitas” se hizo inalcanzable. Lo cerró con una buena diferencia y volvió a ratificar lo que había hecho frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Tendrá que seguir ratificando el crecimiento con buenas producciones ofensivas el próximo viernes cuando reciba a Estudiantes de Concordia y busque su tercer triunfo al hilo.

Síntesis

Peñarol (MDP) 99: Juan Pablo Cantero 18, Melvin Johnson 21, Santiago Vaulet 6, Patricio Tabarez 16 y Tyler Harris 12 (FI), Le´Bryan Nash 11, Joaquín Valinotti 9, Tomás Monacchi 0, Franco Barroso 6, Juan Fernández 0 – DT: Gabriel Picatto

Olímpico (La Banda) 78: Rodrigo Gallegos 4, Trevor Gaskins 11, Dmitry Flis 16, Karel Guzmán 3 y Damián Tintorelli 6 (FI), Nicolás De Los Santos 10, Guillermo Aliende 0, Lucas Ortiz 12, Luciano Ortiz 3 y Ricardo Glenn 13 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 19-18, 46-36 (27-18), 70-57 (24-21) y 99-78 (29-21)

Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Britez y Roberto Smith

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”