Zustovich continuará su carrera en Italia

El Orange1 Basket Bassano ha confirmado como incorporación al jugador marplatense de 14 años, Francisco Zustovich que es la gran promesa de Peñarol. Allí continuará con su formación como jugador integral. Un paso importante para su carrera deportiva.

Las cosas para los deportistas talentosos se generan más rápido de lo habitual. Con sólo 14 años, Francisco Zustovich se convertirá en jugador del Orange1 Basket Bassano de Italia después de haber tenido incluso ya minutos en el equipo de Liga Nacional donde se dio el gusto de anotar dos triples en su estreno.

Mucho se había discutido en su momento cuando en su categoría juvenil había anotado 78 puntos durante un partido con sólo 20 minutos en cancha, eso lo puso en la mira internacional incluso porque tenía que ver con un hecho singular. Estuvo en la Cantera del Real Madrid donde recibió una invitación especial y permaneció durante un mes disputando incluso un torneo español sub-14.

Ahora le surgió esta oportunidad que estuvo un poco retrasada por la posibilidad de obtener el pasaporte, pero finalmente Orange1 será su destino. Según indicó la entidad italiana, el proyecto “se basa en la mejora de la baloncesto, pero también en el aspecto académico. Y fue precisamente el recorrido académico propuesto a Francisco lo que permitió el cierre del acuerdo. Con la esperanza de que la pandemia pueda permitir ver ′′ Achi ′′ incluso en el campo, para él ya está listo un camino escolar de primer nivel. Para él en las próximas semanas, el mayor compromiso será con los libros. Su ′′ Orange1 Career ′′ está listo para comenzar”.

Con su llegada aumenta la multiculturalidad dentro del Orange1 House que ve este año a más de 25 chicos italianos y extranjeros, todos merecen haber recibido una beca ′′ full ′′ del main patrocinador Orange1 Holding de Armando Donazzan.