Quilmes logró un importante triunfo ante Lanús

El “cervecero” venció por 84 a 81 al “Granate” en el Estadio “Antonio Rotili” con destacadas actuaciones de Alex Negrete (22 puntos) y Lucio Castellani (20). Se trae una importante victoria pensando en la clasificación a los playoffs.

Foto: Tati Fantoma (Prensa Lanús)

Quilmes, después del sinsabor en La Plata, pudo traerse esta noche una valiosa victoria ante Lanus en condición de visitante por 84 a 81 que le sirve para seguir alimentando la ilusión de meterse en los playoffs de la Liga Argentina.

El goleador del juego fue nuevamente Alex Negrete con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que estuvo bien acompañado por Lucio Castellani (20) y Agustín Jara (14).

El primer cuarto fue con ventaja para el dueño de casa desde el inicio y llegó a sacar una máxima de 7 puntos en varias oportunidades repartiendo el goleo en manos seguras como Gago y Chaine, principalmente. Quilmes fue experimentando reacciones a través del juego de su media cancha que rendía muy bien, con una buena participación esta vez de Alex Negrete pero principalmente de Facundo Gago. La ventaja fue de 4 unidades cuando sonó la chicharra.

En el segundo cuarto, el “cervecero” ajustó un poco más su defensa permitiendole apenas 13 puntos en los 10 minutos, pero como contrapartida aparecieron desde la banca con efectividad Francisco González y sobre todo, Skidelsky que anotó dos triples. Ese buen tramo de juego, le permitió tomar el dominio del marcador e irse arriba al cierre del primer tiempo por una mínima diferencia dentro de un partido que era muy parejo.

El tercer parcial siguió siendo bajo la misma tesitura ganando los marplatenses por no más de 4 unidades e incluso alternando el comando del tanteador durante gran parte del segundo tiempo también. De a poco las figuras de Castellani y Negrete empezaron a ser lo suficientemente importantes como para aparecer en los momentos claves.

Sobre el final del partido se sumaron los puntos que trajo Agustín Jara para terminar de darle una ventaja mínima que ya no pudo recortar con efectividad el “granate”. Un triunfo valiosísimo para un Quilmes que venía de una derrota dura y sigue en la senda de crecimiento que espera, lo deposite en los playoffs de la Conferencia Sur.