El mejor cierre de visitante para Peñarol

En su último partido como visitante de la fase regular, Peñarol superó a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 84 a 73 y sumó por primera vez en la temporada dos triunfos al hilo en la ruta. Dabney marcó 20 puntos y también se destacaron Leo Gutiérrez y Giorgetti. Eloy Vargas fue el mejor en el conjunto del sur.

Pettigrew fue clave en ciertos tramos del partido. (Foto: Prensa Gimnasia CR)

Peñarol cerró su participación en la Liga Nacional como visitante con un contundente triunfo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 84 a 73 en el «Socios Fundadores». Otra vez funcionaron muy bien como equipo y tuvieron una destacada labor defensiva.

Alejandro Diez no pudo jugar nuevamente afectado otra vez por su lesión en la espalda, pero aparecieron los puntos de Louis Dabney (20), el aporte de Leonardo Gutiérrez que marcó 14 y una soberbia labor de Franco Giorgetti con 11 unidades y 9 rebotes. En el local, tuvo una gran tarea Eloy Vargas con 14 puntos y 14 recobres.

Sobre el final de la fase regular, Peñarol ganó por primera vez dos partidos seguidos en la ruta.

Durante el primer parcial, el conjunto marplatense ratificó que toda la confianza está en Pettigrew para que sea el arma ofensiva primordial del equipo. El extranjero terminó con 7 puntos ese parcial, pero no fueron los únicos importantes ya que en la pintura los dos pivot sumaron también 7 puntos y fueron factores importantes para que se vayan en ganancia en ese tramo del partido con 6. El local sumó con su perímetro gracias a los puntos de De Los Santos y Schattman principalmente, pero tal como le había pasado a Ferro hace 48 horas, le costaba vulnerar la defensa rival.

Gimnasia comenzó mejor el segundo tramo del partido y logró acercarse en el marcador basado en lo que generaba Vargas, pero defendiendo mejor y corriendo la cancha que es una de sus buenas características más aún cuando tuvo a Rivero en juego. En el «milrayitas» apareció Dabney en su mejor versión y previamente los triples le seguían dando vida en el partido. Con esos argumentos pudo mantenerse en partido dentro de un desarrollo que fue más parejo y se fue al descanso largo ganando por 7.

La vuelta a la cancha mostró otra vez a Peñarol concentrado defensivamente generando muchos robos por defender intensamente las líneas de pase y después podía atacar mucho más tranquilo. Estaba caliente el duelo por los cruces, pero el «milrayitas» llegó a sacar una máxima de 17 con Dabney siendo eje de los ataques, pero con Leo Gutiérrez participativo. Gimnasia reaccionó promediando el parcial y buscando a Eloy Vargas y Schattman en las ofensivas para quedar nuevamente a 10. Los de Richotti no se rindieron, ganaron rebotes ofensivos y defendieron duro para generar una nueva ventaja de 18 unidades con la que cerró el parcial.

Antes de comenzar la última etapa del partido, Leonardo Gutiérrez recibió una camiseta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en reconocimiento a sus últimos partidos en la Liga Nacional del hombre récord. A pesar del gesto, sus compañeros no perdonaron y comenzaron muy concentrados, a punto tal de llevar a 23 la máxima. La distancia le permitía manejar los tiempos y jugar con la desesperación local que, a esa altura, tenía que hacer todo bien para ganar.

Peñarol, como pasó en los últimos partidos fuera de casa, lo cerró con autoridad para cerrar la gira de la mejor forma. La derrota ante Boca pasó a un segundo plano con los buenos triunfos conseguidos luego.

Para el «Milrayitas» quedarán 4 partidos como local (San Lorenzo, Obras, Libertad y Quilmes) antes de cerrar la temporada, pero antes, el próximo lunes tendrá a su máxima figura haciendo anuncios importantes.

Síntesis

Gimnasia (CR) 73: Nicolás De Los Santos 16, Eloy Camacho Vargas 14, Lionel Schattman 13, Christopher Evans 6 y Matthew Shaw 9 (FI), José Mensia 4, Juan Manuel Rivero 7, Jonathan Machuca 0, Diego Romero 4 – DT: Gonzalo García

Peñarol 84: Juan Pablo Figueroa 10, Steffphon Pettigrew 12, Franco Giorgetti 11, Leonardo Gutiérrez 14 y Roberto Acuña 6 (FI), Louis Dabney 20, Vittorio Fazzini 0, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 0 y Juan Manuel Torres 11 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 16-22, 32-39 (16-17), 48-66 (16-27) y 73-84 (25-18)

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca

Estadio: «Socios Fundadores» de Comodoro Rivadavia