Otro paso más de Peñarol en su consolidación

El “Milrayitas” tuvo otro buen partido en líneas generales y le ganó con claridad 82-63 a Boca en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Kyle Austin con 17 puntos y 5 rebotes fue el mejor en el local, mientras que Jasiel Rivero se destacó en la visita.

Hinkle abrió el partido en el primer tiempo. (Foto: Demián Schleider)

Peñarol está en el mejor momento deportivo de la temporada. Esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” superó con claridad a Boca por 82 a 63 sumando el tercer triunfo en los últimos 4 partidos.

El buen inicio defensivo del equipo local le permitió sacar una buena diferencia con los triples de sus extranjeros y un inicio de goleo repartido en cuatro jugadores. Boca estaba seco en ofensiva, intentó mucho con el tiro a distancia sin efectividad (0 de 6) porque no podía ingresar prácticamente en la pintura. Incluso los dobles eran a distancia. Con 10 puntos de Austin y 7 de Hinkle, el “milrayitas” se fue al descanso ganando 24-12.

El segundo cuarto no fue bueno en el inicio, hubo muchos errores sobre todo en los pases, y en 4 minutos de juego apenas anotó un triple Peñarol y un doble el “Xeneize”. La sequía se extendió para los marplatenses y ni siquiera con sus extranjeros recuperó poder de gol y Boca lo aprovechó con un buen parcial que incluyó el primer triple de la noche para Flor, luego de 9 intentos fallidos. Fue un 10-0 que lo metió en el juego y pudo mantenerse unos minutos. Sobre el final, Peñarol volvió a esa buena versión que había tenido antes y Hinkle siguió con su precisión para escaparse a 11 que fue la distancia final.

A pesar de un buen inicio nuevamente del equipo de Leo Gutiérrez, recibió una muy mala noticia: apareció en el partido Jasiel Rivero convirtiendo en casi todas las ofensivas de su equipo. Sin embargo, ahí se notó una de las característica que está teniendo Peñarol en los últimos partidos. Boca se puso apenas a 4 puntos, pero reaccionó y volvió a sacar 12 de diferencia demostrando que está bien mental y basquetbolísticamente con goleo repartido un parcial 8-0. La mejoría en el juego estaba apoyada también por algunas faltas ofensivas contra la visita mínimamente dudosas, pero merecidamente el “milrayitas” entró al último parcial ganando por 14.

Si algo le faltaba al partido fue un muy buen ingreso de Tomás Monacchi en el cuarto final que con triples y hasta balones robados, le permitió a su equipo escaparse a 20. Nunca le dejó a una versión deslucida de Boca volver a meterse en el juego y cerró una sólida victoria que sigue ratificando que Peñarol está atravesando el mejor momento de la temporada.

Lo tratará de ampliar el próximo miércoles cuando reciba a Obras en el Polideportivo.

Síntesis

Peñarol (MDP) 82: Juan Ignacio Marcos 0, Charles Hinkle 14, Juan Pablo Vaulet 13, Kyle Austin 17 y Damián Tintorelli 7 (FI), Alejandro Alloatti 6, Nicolás Lauría 1, Lucas Arn 7, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 3 y Tomás Monacchi 11 – DT: Leonardo Gutierrez

Boca Juniors 63: Alejandro Konsztadt 2, Eric Flor 13, Adrián Boccia 7, Roquez Johnson 4 y Jasiel Rivero 21 (FI), Lucas Gargallo 5, Matías Sandes 2, Bruno Sansimoni 5, Tomás Cavallero 0, Agustín Barreiro 0, Agustín Facello 0 y Wendi Graterol 4 – DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 24-12, 39-28 (15-16), 60-46 (21-18) y 82-63 (22-17)

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata