Leandro Ramella: “Formamos un equipo y actuamos como tal”

El entrenador de Peñarol analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la fase regular que jugó el equipo marplatense que pudo devolverle al hincha “Milrayitas” la ilusión de pelear arriba: “la gente está identificada con el equipo y sabe que todo lo construye con mucho esfuerzo”.

Leandro Ramella brindando indicaciones. (Foto: LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de 6 años, Peñarol se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet haciendo una muy buena fase regular donde ocupó el cuarto puesto. El récord que tuvo fue de 25 triunfos y 13 derrotas.

El entrenador Leandro Ramella fue quien gestionó un grupo de jugadores que encontró la química precisa dentro y fuera de la cancha devolviendo al “Milrayitas” a los primeros planos de la competencia. Pero después de 38 partidos, hay varios puntos para analizar. El DT lo hizo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) explicando que “el proceso fue bueno porque me parece que pudimos formar un equipo y actuamos como tal. Logramos tener una identidad, no somos un equipo que juega tan bien pero encontramos una forma de jugar donde nos sentimos cómodos. Acompañaron los resultados, a veces de manera fortuita, y fue un año sin grandes inconvenientes, con pocos cambios y roles definidos”.

La buena tarea del equipo, de a poco empezó a contagiar a las tribunas y el hincha de Peñarol empezó a identificarse con lo que veía en el campo: “en la tabla de posiciones, fue mucho más de lo que esperábamos. Está claro que en la Liga, que es muy larga, es muy difícil terminar entre los cuatro mejores. Seguramente que si los resultados no acompañaban, iba a ser difícil, pero la gente está identificada con el equipo y sabe que construye todo en base al esfuerzo, con jugadores respetando su rol. A nosotros no nos sobró nada para ganar los partidos, fueron muy duros y eso la gente lo valoró muchísimo. Seguramente hay muchos simpatizantes que tienen expectativas de que el equipo pueda estar en los primeros puestos y otros saben que será difícil”.

El deporte suele ser ingrato porque el resultado termina siendo un condicionante demasiado cruel de todo lo que se construye a lo largo del tiempo: “si los resultados no acompañan, hoy no podría estar hablando del proceso, pero es muy difícil de conseguir la química y los roles determinados, todos los entrenadores intentamos lograr eso. A veces se te dan y a veces no, hay que disfrutarlo. Me pone contento que los simpatizantes y el propio dirigente que hace un esfuerzo muy grande, puedan reconocerlo”.

Ahora tendrá unos días de descanso mientras se definen los cuatro equipos que faltan para los cuartos de final. Antes de estos cotejos, llega con una serie de derrotas e incluso algunas con un goleo en contra demasiado alto: “al equipo lo veo bien, en los últimos partidos Thornton volvió a tomar ritmo de juego, lo mismo que Federico Marín que sintió mucho estar tres meses parado. Creo que vamos a estar en el mismo nivel, nos preocupó demasiado recibir tantos puntos, cuando el equipo se puso competitivo es porque bajamos a 78 puntos en contra”.

Dentro de los potenciales rivales, Boca aparece en el horizonte como uno de los posibles y sino podría ser Regatas de Corrientes. Al respecto, Ramella indicó que “Boca es el equipo con mayor jerarquía en la competencia, Instituto tiene el mejor plantel pero no lo ha podido demostrar, pero no tengo dudas de que Boca tiene la mayor jerarquía. Afrontaremos el duelo que nos toque porque todos serán difíciles”.