Kimberley estuvo cerca de conseguir su primer triunfo de visitante

El “Dragón” cayó 68-67 ante Estudiantes en La Plata dentro de un partido muy parejo y donde incluso tuvo la oportunidad de ganarlo con el tiro final. Juan Ignacio Bruno fue el goleador local con 18 puntos, mientras que en el equipo marplatense, se destacó Lucas Iriart con 19.

Kimberley estuvo muy cerca de ganar su primer partido como visitante en la temporada de la Liga Federal. Esta noche perdió 68-67 ante Estudiantes en La Plata pero tuvo el tiro del triunfo donde no tuvo efectividad para quedarse con el partido.

Lucas Iriart fue el máximo anotador con 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias mientras que Joaquín Floria también tuvo una noche destacada con 18 unidades. En el local, Juan Ignacio Bruno fue la gran figura con 18 tantos, 10 recobres y 2 pases-gol.

Después de un inicio donde tomó la iniciativa el dueño de casa sacando un resultado con distancias mínimas, hubo un gran trabajo del “Dragón” en el tercer parcial para remontar una situación adversa de haber vuelto del entretiempo perdiendo por 7 unidades, llegó al inicio del último cuarto ganando por 3.

El capítulo final de la historia sería para el infarto porque siguieron manejando diferencias muy cortas y llegaron al minuto final con una posesión de diferencia. Cuando estaban 68-67, tuvo la chance de cerrar el partido Mateo García Barucco pero falló. Después de un minuto pedido, le quedó la ofensiva a Valentín Lofrano y el base también tuvo un disparo fallido cuando sólo quedaban 7 segundos.

Ya no hubo vuelta atrás y fue derrota por la mínima del “Dragón” que estuvo muy cerca de llevarse su primera victoria como visitante en La Plata. Ahora volverá a intentarlo mañana cuando se enfrente con el Atenas platense desde las 20.