Sahdi no desperdició la oportunidad

Con una gran tarea de Fabián Sahdi que aprovechó sus minutos ante la lesión de Martín Osimani, Peñarol le ganó el primer partido de cuartos de final a Bahía Basket por 89 a 72 en el Polideportivo. El base bahiense terminó con 18 puntos y fue el goleador del partido, mientras que Trevor Gaskins fue el máximo anotador visitante.

Fabián Sahdi fue el mejor de Peñarol en la noche de hoy. (Foto: Carlos De Vita)

Fabián Sahdi fue el mejor de Peñarol en la noche de hoy. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol de Mar del Plata comenzó los playoffs con un importante triunfo ante Bahía Basket por 89 a 72 en el marco del primer juego de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional disputado en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Fabián Sahdi, que aprovechó sus minutos ante la lesión del uruguayo Martín Osimani, fue la figura del conjunto ganador con 18 unidades (4-6 en triples), 4 asistencias y 4 rebotes. En la visita se destacó el panameño Trevor Gaskins que sumó 15 puntos para su equipo.

Como un digno partido de playoff el inicio fue con muchos errores. En el local hubo muchas pérdidas y poco tiro, mientras que la visita no era preciso con su ejecución. No era bueno el partido, pero Peñarol sacó 7 de distancia dentro del goleo bajo. Los bahienses emparejaron el juego sobre el cierre con los puntos de Byró y Rasio, pero el campeón de la Liga se fue al descanso arriba por 2 puntos.

Como le ha sucedido en gran parte de la temporada, Peñarol encontró respuestas en sus sustitutos que aportaron intensidad defensiva y gol gracias al trabajo de “Gaby” Fernández y Luciano Massarelli, más el goleo de Boccia para sacar una máxima de 15. Fabian Sahdi necesitaba minutos y los aprovechó sumando puntos y rebotes. La defensa se estaba luciendo; por eso Ginobili debía acomodar la situación y pidió un minuto. Su equipo pudo mejorar, pero se lo notaba disconforme con el trabajo de sus jugadores aun cuando Vaulet y Redivo revitalizaron la tarea de Bahía Basket.

En el reinicio la dinámica del partido cambio porque la visita fue tan intenso como había prometido ser en la previa y con Byró como estandarte se acercó hasta empatar el marcador. Gaskins tomó más protagonismo y eso era una buena noticia para Bahía. Peñarol volvía a tener dificultades en ambos aros pero encontraba algunas lagunas en sus símbolos, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, pero debió entrar al último cuarto con el marcador igualado.

Después de haber aprendido la lección, con mayoría de suplentes comenzó los últimos 10 minutos y el rendimiento volvió a mejorar con un gran trabajo de Sahdi, como sabiendo que era su chance de demostrar que está bien y que no se extrañará a Martín Osimani mientras el uruguayo tenga que recuperarse. Sacó nuevamente una luz de 10 puntos y manejó el cierre del partido jugando con la necesidad de la visita.

Peñarol demostró que está vivo para defender la corona y se llevó el primer punto de la serie ante un equipo bahiense que cuando tuvo un espacio aprovechó las debilidades del conjunto marplatense. El sábado, será el turno del segundo punto.

Síntesis

Peñarol (MDP) 89: Alejandro Konsztadt 4, Adrian Boccia 10, Franco Giorgetti 14, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 10 (FI), Fabián Sahdi 18, Luciano Massarelli 10, Gabriel Fernández 8, Alejandro Diez 3 – DT: Fernando Rivero

Bahía Basket 72: Gastón Whelan 7, Trevor Gaskins 15, Mariano Byro 11, Lisandro Rasio 10 y Jamaal Levy 6 (FI), Juan Pablo Vaulet 10, Lucio Redivo 8, Máximo Fjellerup 0, Ariel Eslava 2, Ariel Ramos 0, Martín Fernández 3 – DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 13-11, 36-25 (23-14),55-55 (19-30) y 89-72 (34-17)
Árbitros: Daniel Rodrigo, Leonardo Mendoza y Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo “”Islas Malvinas”

ILUSTRES ESPECTADORES

El tri-campeón con Peñarol de Mar del Plata, Marcos Daniel Mata, estuvo en la cancha mirando el partido de muchos de sus ex compañeros después de haber finalizado ya su temporada en el Franca de Brasil y mientras su mujer está embarazada. Además, estuvo Pablo Lugüercio, el mediocampista de Aldosivi que el próximo domingo será titular ante Boca en la misma Bombonera.