Golpe bahiense en el Polideportivo

En el primer partido de la serie Semifinal de Conferencia Sur, Bahía Basket sorprendió a Peñarol en el Polideportivo y le ganó por 90 a 82 quitándole momentáneamente la ventaja de localía. Lucio Redivo con 24 puntos fue el goleador del juego, mientras que Kennedy Winston con 17 se destacó en el dueño de casa. El domingo juegan nuevamente a las 20.

[smartslider3 slider=54]

Peñarol perdió con Bahía Basket por 90-82 en el primer partido de la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Salvo en el segundo cuarto, el conjunto local no pudo dominaral rival. El domingo a las 20 volverán a verse las caras en el Polideportivo Islas Malvinas.

No comenzó bien Peñarol, sobre todo en ataque donde anotó solamente 2 puntos en casi cinco minutos. Bahía Basket llegó a 10 y entonces el técnico Sergio Hernández pidió tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo. Con algunos rebotes ofensivos de Chris Moss y un triple de Fabián Sahdi se situó a 5 (7-12), aunque los visitantes continuaron con su dominio hasta sacar 11 con una bomba de Hernán Jasen (24-13) que cerró el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, “Oveja”, que ya había mandado a la cancha a Juan Pablo Figueroa, Alejandro Diez, Luciano Massarelli y Roberto Acuña, decidió el ingreso de Nicolás Brussino, recuperado del esguince severo de tobillo izquierdo. Y salvo el base cordobés, el resto tuvo puntos en sus manos para comandar una reacción que puso a los “Milrayitas” cerca (24-28) cuando habían pasado cuatro minutos. Hubo un triple de Diez, un doble más falta sobre Acuña, una canasta de Massarelli y una bomba de Brussino. Y el que paró el partido fue Sebastián Ginóbili.

Nada cambió. Al regreso, un excelente pick and roll entre Brussino y Acuña y después otro entre Nico y Diez, seguido de un doble de Masssarelli empató la historia. Y dos “bandejitas” del escolta ex Ciclista de Junín depositaron a los locales por primera vez en el juego (34-31 a falta de 3 minutos).

En la última acción del cuarto y para decorar un tremendo 27-10, metió un triple el único de los relevos que falta anotar. Juan Pablo Figueroa clavó un lanzamiento esquinado que estampó el 40-34 con el que se cerró un gran segmento para el único tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con ocho unidades casi consecutivas de Lucio Redivo, Bahía Basket empezó con todo el tercer cuarto y se puso al frente 44-42. Hasta el cierre, el trámite y el resultado fueron muy equilibrados. Los dos alternaron el dominio. Esa ráfaga del escolta tirador le permitió a los bahienses crecer en confianza y mantenerse siempre a tiro. Con dos libres de Acuña, Peñarol se fue arriba por un punto (60-59).

La buena actuación de los del “Sepo” se mantuvo en el último cuarto. De la mano de los hermanos Juan Pablo y Santiago Vaulet, y el sorpresivo Facundo Corvalán se alejaron 73 a 64 en apenas tres minutos. La confusión ofensiva de Peñarol colaboró con el momento de los bahienses. “Oveja” pidió “minuto” buscando corregir algunas cuestiones y encontrar una reacción. Además mandó a la cancha otra vez a Brussino.

En un último intento de reacción, con seis libres de Sahdi, el “Milrayitas” se puso a 3 (79-82), pero el joven elenco del “Sepo” mostró tranquilidad para cerrar bien el juego a pesar de la defensa presionante del rival y un triple de Brussino que lo dejó a cuatro en el minuto final (82-86).

Síntesis

Peñarol 82: Fabián Sahdi 13, Kennedy Winston 17, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 7 y Chris Moss 7 (FI). Luciano Massarelli 10, Alejandro Diez 8, Roberto Acuña 9, Juan Pablo Figueroa 3 y Nicolás Brussino (x) 8 – DT: Sergio Hernández.

Bahía Basket 90: Gastón Whelan (x) 5, Lucio Redivo 24, Juan Pablo Vaulet 17, Jamaal Levy 6 y Anthony Johnson 6 (FI). Máximo Fjellerup 7, Hernán Jasen 3, Santiago Vaulet 13, Ariel Ramos 0, Martín Fernández 0, Francisco Filippa 0 y Facundo Corvalán 9 – DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 13-24; 40-34 y 60-59.
Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.